STC informa: análisis resultados segundo trimestre / Analysis of financial results for the second quarter 2021
Tras recibir los resultados económicos del segundo trimestre del presente año, nuestro análisis al respecto es el siguiente.
Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.187 millones de coronas suecas (314 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 47,8% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ericsson eleva un 49% sus beneficios en el primer semestre, hasta 670 millones.
Los costes asociados a los ingresos fueron de 59.567 millones SEK (5.814 millones de euros), un 7,8% menos, al tiempo que los gastos de investigación y desarrollo avanzaron un 4,6%, hasta 20.056 millones de coronas suecas (1.957 millones de euros) y los de venta y administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 13.160 millones SEK (1.284 millones de euros). El beneficio neto atribuido registrado únicamente en el segundo trimestre creció un 50% respecto al año anterior, hasta 3.679 millones.
Las ventas netas entre enero y junio fueron de 104.719 millones de coronas (10.220 millones de euros), un 0,6% menos. Por segmentos de negocio, la división de redes de comunicación supuso unos ingresos de 76.149 millones de coronas (7.432 millones de euros), un 1,6% más, mientras que la rama de servicios digitales se contrajo un 7,1%, hasta 14.785 millones de coronas (1.443 millones de euros).
La facturación de las operaciones de servicios gestionados experimentó una caída del 11,5%, hasta situarse en 9.984 millones (974 millones de euros).
El área de servicios digitales de Ericsson redujo un 6% sus ingresos, hasta 6.900 millones de coronas (680 millones de euros), mientras que la facturación por servicios gestionados disminuyó un 15%, hasta 4.900 millones de coronas (483 millones de euros). Por contra, la unidad de negocios emergentes incrementó un 11% sus ventas, hasta 1.700 millones de coronas (167 millones de euros).
La tabla A resume y compara el Q2 de 2021 con el Q2 de 2020, donde claramente se ve la mejora del margen, ebit, y los ingresos que mejoran aunque las ventas netas han disminuido un 1%.
Respecto a las ventas, en nuestra zona, han aumentado un 7% como se indica en la tabla B.
Analizando la evolución de los segmentos, Networks mejora pero Digital Services cae ( ver margen, ebit, y los ingresos en la tabla C) y en Managed Services cae también mientras que Emerging Business crece mucho (ver margen, ebit, y los ingresos según tabla D).
Al igual que otros indicadores, el cash Flow también ha mejorado (tabla E).
Atentamente





Ericsson posted an attributable net profit of SEK 3,187 million (€314 million) in the first three months of 2021, an increase of 47.8% compared to the company’s profit posted in the same period last year. Ericsson’s first-half profit rose 49% to 670 million euros.
The costs associated with revenues were SEK 59,567 million (EUR 5,814 million), 7.8% less, while research and development expenses rose 4.6% to SEK 20,056 million (EUR 1,957 million) and selling and administrative expenses remained practically stable at SEK 13,160 million (EUR 1,284 million). Net attributable profit recorded in the second quarter alone grew by 50% year-on-year to SEK 3,679 million.
Net sales between January and June were SEK 104,719 million (EUR 10,220 million), 0.6% less. By business segment, the Communication Networks division accounted revenue of SEK 76,149 million (EUR 7,432 million), up 1.6%, while Digital Services reduced 7.1% up to SEK 14,785 million (EUR 1,443 million).
Turnover from Managed Services operations fell by 11.5% to SEK 9,984 million (EUR 974 million).
Ericsson’s Digital Services division’s revenue fell 6% to SEK 6.9 billion (EUR 680 million), while managed services revenue declined 15% to SEK 4.9 billion (EUR 483 million). In contrast, the Emerging Business unit increased sales by 11% to SEK 1.7 billion (EUR 167 million).
Table A summarizes and compares Q2 2021 with Q2 2020, where we clearly see margin improvement, ebit, and revenues improving although net sales decreased by 1%.
Regarding sales, in our area, they have increased by 7% as shown in table B.
Analyzing the evolution of the segments, Networks improved but Digital Services declined (see margin, ebit and revenues in table C) and Managed Services also declined while Emerging Business grew strongly (see margin, ebit and revenues in table D).
As with other indicators, cash flow has also improved (Table E).
Best regards