STC informa: Despidos de nuestros compañeros de Cash Collection Madrid / Layoffs of our colleagues from Cash Collection Madrid
Como os hemos venido informado puntualmente desde el 2 de Junio, fecha en que la empresa comunicó el despido a 10 compañeros y compañeras de la unidad de GFFI FCBS FBS Cash Collection, hemos trabajado intensamente, mantenido contacto continuo con los afectados y con la empresa para tratar de revertir los despidos y buscar soluciones de recolocación para reducir al máximo el impacto.
Lamentablemente, el balance final de tanto esfuerzo de la parte sindical y de las personas afectadas es de solamente una persona recolocada, el resto de compañeros han sido despedidos con fecha de 13 de agosto, en algunos casos con edades por encima de los 50 años, con lo que esto conlleva para encontrar un nuevo trabajo en el precario mercado laboral español.
Continuamos dando soporte y asesoramiento a todos los afectados, en algún caso se llegará hasta los tribunales de justicia.
No percibimos que desde la dirección de la empresa se hayan hecho todos los esfuerzos necesarios para priorizar la recolocación de estos magníficos profesionales en las vacantes que se han ido generando, y para las que estos compañeros estaban sobradamente capacitados.
Este desmantelamiento de unidades enteras en Ericsson España para derivar las actividades a otros países de bajo coste laboral, aun obteniendo buenos resultados mercantiles, nos tiene que hacer reflexionar a todos, ¿es este el modelo de negocio y de relaciones labores que nos depara el futuro en Ericsson España?.
La dirección sigue haciendo caso omiso a estudiar y negociar las propuestas que desde STC (PLAN DE RECOLOCACIÓN y SALIDAS VOLUNTARIAS 2021-2026) les hemos remitido para tratar de paliar esta sangría de despidos tan injustos como injustificados.
Basta ya del trato que estamos recibiendo los trabajadores en Ericsson España después de haber dado lo mejor de nosotros durante años y años de servicio. Debemos concienciarnos de este problema y junto con la Representación Sindical, demostrar a la dirección de esta empresa que no estamos dispuestos a ser despedidos y salir por la puerta de atrás sin luchar ni protestar. Hoy han sido estos compañeros, pero mañana puedes ser tú.
Debemos denunciar también lo que entendemos como una falta de empatía y de respeto a nuestros compañeros en cuanto a trato recibido en el proceso de salida. Se les ha citado para que entreguen los materiales propiedad de la empresa, pero no para entregarles el recibo de finiquito y explicarles la liquidación de haberes y de los días de vacaciones no disfrutadas, que además tienen una importancia capital de cara al plazo de solicitud de la prestación de desempleo.
El mensaje de la empresa ha sido “el finiquito estará disponible a través del HR Direct en el pase de nómina más cercano a la fecha de salida ”, es decir, que hasta final de mes ni perciben el importe ni pueden comprobar su finiquito.
Únicamente después de que STC lo haya solicitado reiteradamente, al menos les han facilitado la información de las vacaciones liquidadas para que puedan planificar la solicitud de la prestación de desempleo. La sensación de frustración que nos han expresado los compañeros por el trato tan frio y deshumanizado que han recibido es bastante desoladora.
¿Son éstos los valores de Ericsson?, ¿No se merecen nuestros compañeros que Ericsson les dedique unos minutos a entregarles y explicarles el finiquito, al menos en su último día de trabajo?.
¡ DEFENDAMOS NUESTROS EMPLEOS!
Atentamente,
As we have been informing you promptly since June 2, date on which the company communicated the dismissal of 10 colleagues of the GFFI FCBS FBS Cash Collection unit, we have worked intensively maintaining continuous contact with those affected and with the company to try to reverse the layoffs and seek job-to-job placement solutions to reduce the impact as much as possible.
Unfortunately, the final balance of so much effort by the union and affected colleagues is only one person relocated, the rest of the colleagues have been fired on August 13, in some cases with ages over 50 years, with what this entails to find a new job in the precarious Spanish job market.
We continue to give support and advice to all those affected, in some cases it will reach the courts of law.
We do not perceive that the company has made all the necessary efforts to prioritize the relocation of these excellent professionals in the job vacancies that have been generated, and for which these colleagues were well skilled.
This dismantling of entire units in Ericsson Spain to move the activities to other countries with low labor costs, still obtaining good commercial results, has to make us all reflect, is this the business and labor relations model that the future holds for us at Ericsson Spain ?.
The company continues to ignore to study and negotiate the proposals that STC (PLAN DE RECOLOCACIÓN y SALIDAS VOLUNTARIAS 2021-2026) sent them to try to alleviate this bleeding of unfair and unjustified layoffs.
Enough of the treatment we workers are receiving in Ericsson Spain after having given the best of us for years and years of service. We must become aware of this problem and together with the Union Representation, show the executives of this company that we are not willing to be fired and leave through the back door without fighting or protesting. Today it has been these colleagues, but tomorrow it could be you.
We must also denounce what we understand as a lack of empathy and respect for our colleagues in terms of treatment received in the exit process. They have been summoned to deliver the materials owned by the company, but not to deliver the last receipt to them and explain the settlement of payments and vacation days not taken, which are also of paramount importance regarding the deadline for requesting unemployment benefit.
The company’s message has been “the settlement will be available through HR Direct in the payroll run closest to the departure date”, in other words, that until the end of the month they neither receive the amount nor can they verify their settlement.
Only after STC has requested it repeatedly, have they at least provided them with the information on the paid vacations so that they can plan the application for unemployment benefit. The feeling of frustration that our colleagues have expressed to us due to the cold and dehumanized treatment they have received is quite distressing.
Are these Ericsson’s values? , Don’t our colleagues deserve that Ericsson spend a few minutes to deliver and explain the settlement, at least on their last day of work?.
LET’S DEFEND OUR JOBS!
Sincerely,