…..Y más gente fuera de Ericsson

Buenos días.

El pasado 22 de Enero, un representante de STC tuvo que atender el despido de otro compañero más: un empleado mayor de 50 años con muy alta cualificación, y con carga de trabajo.

La empresa, en función de su criterio y necesidades, sigue despidiendo plantilla de una manera u otra: promoviendo EREs, mediante despidos objetivos, aplicando Artículos 44, etc… ¿Habrán tenido tiempo de leer el último informe de nuestro CEO que desdice que existan problemas de índole económico en la compañía?.

Durante la formalización del despido se nos puntualizó a los representantes de STC que la orden de reducción de Head Count en la unidad afectada venía de Suecia. Se echan balones fuera cuando no existe una voluntad real de mantenimiento del empleo mediante otras alternativas como son las recolocaciones. Además resulta escandaloso que la empresa está publicando vacantes para roles muy similares a alguno de nuestras compañeras y compañeros despedidos. Con voluntad se hubiera podido perfectamente recolocar a la mayoría de las afectadas y afectados.

La política de la empresa ha llevado a una reducción de un 75% la plantilla en ENI.  Insistimos una vez más en que existen opciones para dialogar y acordar procedimientos que eviten situaciones tan lamentables como la que le tocó vivir a nuestro compañero y para ello seguimos haciendo un llamamiento a las otras fuerzas sindicales, a las que la semana pasada hemos solicitado el que tratemos entre todos de abrir un proceso de negociación con la empresa. En el pasado STC alcanzó multitud de acuerdos con Relaciones Laborales satisfactorios para la plantilla. Otras vías son posibles y no nos cansaremos de intentar dialogar con la empresa.

En STC estamos muy preocupados por el futuro de la compañía y por el negocio, y ambos pasan por el mantenimiento de una plantilla altamente cualificada y motivada.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *