Servicio de lanzadera: un derecho

Buenos días,

Un derecho de los trabajadores/as emplazados en el centro de trabajo de Milenium es el servicio de la lanzadera que lleva operativo desde 2005. Un derecho que mediante una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) la empresa quiere quitar.

Como empleados/as altamente cualificados estamos capacitados para analizar requerimientos y diseñar soluciones y servicios que se adapten a la necesidades de nuestros clientes, optimizados y correctamente dimensionados. Es difícil entender por qué este mismo nivel de compromiso no se aplica a potenciar, mejorar y adaptar el servicio de la lanzadera a las necesidades reales de Milenium que cuenta con escasas alternativas de transporte público.

Desde CGT y STC siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que potencie el transporte público y cualquier beneficio que la empresa ofrezca de interés para todos los empleados/as como la reciente GymForLess o una tarjeta transporte gratuita para todos los empleados/as de Ericsson, pero no a cambio de un derecho.

Lo que pedimos a la empresa es una solución que resuelva el problema de transporte al centro de Milenium, a día de hoy, o a cualquier otra localización donde se pudiera trasladar este centro de trabajo si por dificultades de acceso o de lejanía así lo aconsejaran, porque mantener el servicio de lanzadera es un derecho.

Un ejemplo sería optimizar y dimensionar el servicio de la lanzadera de acuerdo a las circunstancias de la plantilla de Milenium (teletrabajo, días/horarios, número de empleados, etc). Otra posibilidad sería llegar a acuerdos con empresas de la zona como se hizo en el pasado, o incluso reemplazando el servicio por un servicio con VTCs, con lo que obtendremos un valor añadido de flexibilización del  servicio sin incrementar el coste.


Usemos lo que conocemos y hacemos bien. Seamos una empresa líder en 5G, en Cloud, en Automation y Machine Learning, pero también en Derechos y Beneficios Sociales para los empleados/as. Luchemos por no perder nuestros derechos ni los reemplacemos por otros peores. Seamos líderes y ejemplo para otros también en ésto. Saludos

Secciones sindicales de STC y CGT



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.