We want your feedback – VOICE, May 15-29, 2018

We want your feedback – VOICE, May 15-29, 2018

Estimados compañeros/as,

Tal y como ha informado la compañía, a partir del próximo día 15 de mayo y hasta el 29, la nueva encuesta VOICE estará a disposición de todos nosotros.

El objetivo de esta encuesta es pulsar el ánimo de la plantilla, conocer de primera mano cual es nuestro sentir sobre el camino de la compañía. Desde STC entendemos que es un buen momento para que la alta dirección reciba un mensaje alto y claro de disconformidad de sus empleados respecto a la política de RRHH que viene siguiendo estos últimos años.

Obviamente cada empleado es libre de responder a dicha encuesta como mejor considere, y así debe ser, pero os recordamos algunos hitos de estos últimos meses que deberían reflejar nuestro estado de ánimo: 

  • Estamos inmersos en un nuevo ERE,  que ha provocado la salida forzosa de muchos empleados y ha vuelto a precarizar las condiciones de salida. Actualmente, estamos pendientes de que el Tribunal Supremo se pronuncie.
  • Unos 100 compañeros y compañeras de ENI han sido derivados a EFF (que a su vez provenía de Abentel), y esta compañía será absorbida en su totalidad por Ezentis. Esto es una operación empresarial que, tras lo visto en la prensa, deja a todos estos compañeros y compañeras con un futuro realmente incierto.
  • Unos 70 compañeros y compañeras de Ericsson Media Services van a ser transferidos en menos de 2 meses a One Equity Partners. En este caso, todos ellos/as irán a esta empresa sin haber pactado con Ericsson ningún tipo de garantía de trabajo ni de futuro.
  • El colectivo de FLM, unas 50 personas, en un ejemplo de dignidad y defensa de sus derechos lleva varios días de huelga indefinida, después de que hayan sido transferidos a EFF, (paso previo a su traslado a Ezentis)
  • Un año más la subida salarial de la gran mayoría de empleados ha seguido congelada
  • La empresa ha pretendido nuevamente tomarnos el pelo a muchos empleados con el VPS y nos vemos abocados a presentar una nueva demanda. Actualmente STC se encuentra en proceso de recabar la información para proceder a armar estas denuncias individuales
  • Se sigue derivando actividad a subcontratas vaciando de contenido el trabajo de la compañía, afectando en especial a los compañeros de ENI
  • Se siguen sin formar adecuadamente a la plantilla
  • Se sigue adelgazando en I+D.

Debemos ser contundentes ante este constante y persistente ataque a nuestros derechos laborales.

La táctica empresarial de la alta dirección de la compañía pasa por desmembrar la plantilla de Ericsson España, precarizar los puestos de trabajo existentes, a la par que externalizar y mandar empleados a terceras empresas, dejando a estos/as en una posición de precariedad y debilidad indignas.

Compañeros/as, VOICE nos va a dar la oportunidad de expresar nuestra rabia e indignación ante todos estos hechos. No permitas que te sigan engañando con retórica, con la manida frase de que “los empleados/as son el mayor activo de Ericsson”, no permitas que nos sigan faltando al respeto. Muestra tu sentir, y exprésalo libremente, sin miedos.

 Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.