Nuevo Traslado de plantilla de ML a TS

STC Informa: Nuevo Traslado de plantilla de ML a TS

La empresa ha informado que va a reubicar (una vez más) en Torre Suecia a los empleados de ENI que sufrieron el traslado de Fuenlabrada a Milenium

Nuevamente el tiempo nos da la razón: estos empleados de Ericsson Fuenlabrada SI QUE SE PODIAN REUBICAR en el edificio de TS. ¿Donde queda ahora aquello que se nos vendió?:

  • Trasladar a ML a estos empleados era la opción más económica
  • No se les podía aplicar teletrabajo en los mismos ratios que al resto de la compañía.
  • Se iba a abandonar Torre Suecia

Pues bien, tal y como ya indicamos y denunciamos en nuestros comunicados, hoy podemos ver que lamentablemente teníamos razón al rechazar el acuerdo al que se llegó con la empresa :

  • Una vez realizado el traslado a ML, la empresa aplicaría los ratios de Teletrabajo existentes en EEM (TS y ML), simplemente por un tema de reducción de costes, no nos olvidemos que este es el motivo por el cual se aplica, como finalmente así se hizo (ya que era absolutamente inviable el no hacerlo). No es un regalo a los empleados; si fuera así no lo tendríamos.
  • ML no suponía en absoluto ningún ahorro de costes. De hecho era el edificio más caro pero nos dijeron que el ahorro estaba en que TS también se trasladaría más adelante a ML, cosa que no va a suceder.
  • Si que se cabía en el edificio de Torre Suecia, porque entre otras este edifico NO se iba a abandonar en los próximos años
  • El traslado era una parte más del ERE 2017. STC pidió en las medidas de ahorro de costes propuestas como alternativa a los despidos que de realizarse el traslado este debía ser a TS.
  • Lo que sí que pretendía a todas luces era desmotivar a los afectados para “incentivar” el número de posibles voluntarios de cara el ERE debido a que numerosos empleados no podían afrontar los perjuicios tanto económicos como de conciliación familiar causados por este traslado

Nos alegramos de esta rectificación ya que era la opción que los empleados afectados, toda vez que se vieron obligados a cambiar de edificio, consideraban más óptima. Han tenido que pasar prácticamente 6 meses, donde estos empleados han tenido que ingeniárselas para rehacer horarios familiares, cuando no en algunos casos abandonar la compañía, para que la empresa rectifique, aunque esto vaya a suponer un nuevo impacto para muchos de los afectados. “Desde STC, nuestros compañeros de Prevención han solicitado una reunión a la compañía para establecer el período de consultas tal como se establece en la Ley 31/1995 en su Capítulo V”

Nuestros derechos hoy por hoy hay que defenderlos y lucharlos. Hemos visto que contemporizar con la empresa no sirve de nada y a la postre solo repercute en una pérdida de nuestros derechos. Un ejemplo de esta actitud es la encomiable dignidad y ejemplo que están dando nuestros compañeros de FLM con su huelga indefinida.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.