Viajes Internacionales

Hola,  

Continuando con la información sobre los movimientos que está realizando la Empresa para prevenir el contagio de coronavirus, COVID19, hemos podido leer en el día de ayer un nuevo comunicado de nuestro CEO, donde nos informa de la nueva medida que se ha tomado desde el 25 de febrero de 2020, y hasta nuevo aviso.  

Como medida adicional se nos comunica la suspensión de todos los viajes de negocios internacionales no esenciales para el negocio.

En este comunicado, se informa de la necesidad de aprobación del Manager de cada unidad para cualificar si este viaje es imprescindible por causas del negocio (o no).  

Desde STC instamos a los Managers a revisar los viajes planificados dentro de sus Unidades, para que todos los casos que puedan ser evitables, muy en especial, a países ya afectados, se pospongan o se traten vías alternativas para el desarrollo del trabajo.  

Como consecuencia del cierre temporal de la oficina ETK en Croacia donde ha dado un empleado positivo en COVID19 y la visita a Málaga de un compañero de dicha oficina, en el Centro de Trabajo de Málaga acaban de comunicar a sus trabajadores que como medida preventiva trabajen desde casa hasta nueva orden.  

Nosotros desde STC hemos lanzado una serie de propuestas para evitar posibles contagios:  

•  Leer las recomendaciones de la OMS sobre las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus.

•  Acudir al Centro Médico si se tiene fiebre, tos o dificultad para respirar. Si el especialista lo recomienda, informar a la empresa y no acudir al Centro de Trabajo para evitar riesgos.

•  Colocar dispensadores de soluciones hidro-alcohólicas en los accesos al edificio y plantas.

•  Hacer acopio de mascarillas para todos los centros de trabajo.
•  Evitar el viajar a países ya afectados. En esta web puedes encontrar información al respecto.

•  Establecer un protocolo sanitario (si no existiera) para prevenir casos de contagio como el actual en los edificios.  

Ante cualquier duda, preocupación o sugerencia, aquellas personas  que os veáis en esta situación, podéis contactar con STC.  

Un saludo,  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.