APOSTEMOS POR ESTA PLANTILLA

Hola,

«Nadie nos supera en redes 5G, ni siquiera Huawei»

Esta ha sido la afirmación realizada por el CEO de Ericsson, Börje Ekholm, en el reciente Foro de Davos. Si esto se une además a que Ericsson ya ha entrado en beneficios durante 2019, debería hacernos ver el futuro próximo con optimismo. La cuestión no es que la situación política, social y económica internacional esté afectando a nuestros principales rivales, en particular a los provenientes de China, pero este es un hecho relevante que también favorece a Ericsson. Esta situación nos lleva a prever que Ericsson va a mantener, e incluso aumentar, su peso en el desarrollo e implementación de las redes 5G y tecnologías asociadas.

Datos como la apertura del nuevo centro de I+D en París avalan lo afirmado por Börje Ekholm, y no sólo eso, también la cotización en bolsa de las acciones de la compañía, manteniendo el valor plano en el último año pese a la volatilidad de los mercados.

Si trasladamos ese escenario a España, podemos constatar como los pilotos 5G desarrollados durante 2019 se están transformando en importantes proyectos de despliegue; este dato sumado a la mejoría de resultados económicos del área de Digital Services, debería ser un acicate para que la compañía se replanteara la manera en que está llevando a cabo las relaciones laborales en España, y dar un giro a las mismas.

Desde STC apostamos por un plan integral que aúne planes formativos y rotación al objeto de cubrir las necesidades de plantilla futuras con perfiles internos. Os animamos a revisar las vacantes que la empresa está abriendo. ¿Realmente no se pueden cubrir la gran mayoría de ellas con rotaciones internas? Debemos ser capaces de retener el enorme capital humano que esta empresa atesora y que nos ha hecho ser los mejores.

Si somos “los líderes silenciosos” en el mercado de Radio, demostremos que también lo somos en el plano de las relaciones laborales.

Debemos ser capaces de que este optimismo y confianza en Ericsson se traslade y se plasme en unas relaciones laborales diferentes. Sabemos que es difícil cambiar la tendencia que RRHH ha impuesto, pero no nos cansaremos de proponer una mesa de diálogo RLT-Empresa, donde se exploren otros mecanismos y modelos que hagan ver a la compañía LAS VENTAJAS DE SEGUIR APOSTANDO POR ESTA PLANTILLA.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.