Teletrabajo

TELETRABAJO, se abre el periodo para renovar la ayuda de 150 € para teletrabajadores de Ericsson España.
En Abril de 2010, los sindicatos firmamos el Acuerdo de Teletrabajo que aplica a Ericsson España con la empresa. Esto supuso, entre otras cosas, la inclusión de una subvención de 150 € cada cuatro años para la adquisición de instrumentos informáticos y de oficina. Entendiéndose por ello, útiles, como por ejemplo, pantalla de ordenador, teclado, impresora, silla o mesa de oficina, reposapiés.
En el caso de ENI, hay una directiva de teletrabajo disponible en la intranet, pero esta ayuda no aplica todavía, desde STC estamos trabajando para que las condiciones de los dos colectivos se igualen, vamos a llevar este tema a la comisión paritaria de seguimiento. Os mantendremos informados.
En Optimi no hay acuerdo de Teletrabajo firmado con la empresa. Nuestros representantes en Optimi van a proponer la firma de un acuerdo que incluya, al menos, las mismas condiciones y garantías que el de Ericsson España.

Para tener derecho a esta subvención se ponía como requisito que el trabajador debería llevar acogido al régimen de teletrabajo al menos un periodo de 3 meses. Se cumplen ahora 4 años desde que la directiva introdujo esta modificación, y esto supone que muchos de vosotros que estéis acogidos a este régimen tendréis derecho a la renovación de esta ayuda. Tendréis que cumplir los requisitos que marca la directiva:

– Que hayan pasado al menos 4 años desde la última vez que se cobró la ayuda.
– Presentar las facturas correspondientes.

Según el último censo que tenemos disponible (solo Ericsson S.A (EEM), no tenemos datos de ENI), 786 trabajadores está acogidos a esta modalidad de trabajo, suponiendo algo más de un 40% del total de la plantilla de Ericsson S.A.
Desde aquí queremos recordaros y animaros, a que si lo necesitáis, hagáis uso de la ayuda que está pactada en la directiva de la compañía.

Si por otro lado teletrabajais habitualmente, pero no tenéis firmado el contrato, os aconsejamos que se lo pidáis a vuestro manager. Además de la ayuda económica a la que os da derecho, tendréis una mayor seguridad jurídica en el caso por ejemplo de accidente laboral en vuestro domicilio. Además que las condiciones del mismo estarán reguladas y acordadas con los sindicatos, podréis reclamarlas en caso necesario.
Estos son los links a las directivas aplicables:

E-working / Sistema de teletrabajo EEM

E-working / Sistema de teletrabajo ENI

Un saludo,

Sección Sindical STC Ericsson España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.