Teletrabajo
Hola
El escenario actual de pandemia que vivimos ha propiciado que desde la dirección de la compañía se recomiende y se priorice el teletrabajo (Comunicado de Börje, Jun 16).
A corto plazo, y si la situación no mejora, será una realidad que la plantilla de Ericsson seguirán atendiendo su actividad profesional teletrabajando, siempre y cuando de manera voluntaria no se opte por ir a la oficina (cuando fuera posible en base a las instrucciones implementadas por la empresa).
En
este contexto, en STC entendemos que la empresa debería aplicar el contrato de
teletrabajo (Sistema de teletrabajo – Instrucción Español, E-working –
Instruction English) a toda la plantilla que de facto está teletrabajando, o en su
defecto cubrir los gastos asociados a la adecuación del puesto de trabajo en
nuestros hogares para TODAS las personas que no tengan contrato de teletrabajo. Desde STC, se lo hemos solicitado
a RRHH para que lo aplique.
En tanto y cuando no se vuelva a una normalidad post pandemia, la equiparación entre los trabajadores que tienen el contrato de teletrabajo y los que no, debería ser total.
Estamos viviendo una situación excepcional y una vez más esta plantilla ha respondido de manera impecable, incrementando nuestro rendimiento y productividad, como así demuestran las cifras de negocio. La equiparación de condiciones es una medida justa y equitativa, por lo que hemos solicitado una reunión cuanto antes de la comisión de teletrabajo para tratar este asunto con RRHH.
Por otro lado, el Gobierno con los diferentes agentes sociales están negociando el proyecto de ley de teletrabajo, que regularán las condiciones del mismo, pero mientras esto ocurra, toda la plantilla de Ericsson España debería de tener las mismas condiciones a la hora de teletrabajar.
A todos aquellos que hubierais solicitado el contrato de teletrabajo o algún tipo de compensación y se os haya denegado, no dudéis en contactar con nosotros.
Atentamente.
