STC Informa: Special recruiting programs

Buenas tardes,  
Se está produciendo un hecho cuando menos “curioso”: RRHH ofrece gratificaciones a empleados y empleadas de ciertas unidades, que sean capaces de atraer a la compañía personal externo con perfiles que Ericsson requiere – Special Recruiting Programs -. Desde STC creemos que cualquier gratificación que la compañía otorgue a la plantilla siempre es positiva, pero una vez más insistimos que este tipo de medidas deberían fomentarse entre todas las empleadas y empleados del grupo por igual.

  El futuro de una compañía tecnológica puntera como Ericsson pasa por disponer de una plantilla eficaz, competente, formada y motivada, y por supuesto comprometida. Además, la empresa debe resultar lo suficientemente atractiva para atraer a nuevos talentos. Desde STC venimos denunciando la dificultad de la empresa, no solo para retener el talento interno, si no para atraerlo de fuera: 6 ERES en apenas 10 años, despidos forzosos, congelación salarial, nula formación en general, y desigual reparto de los beneficios entre otros motivos, no ayudan en nada a que Ericsson tenga una buena imagen como empleador.

  Si de verdad queremos atraer talento, agradecemos incentivos en este sentido a la plantilla, pero el primer paso debería ser darle la vuelta a la política de relaciones laborales de la compañía. Por otra parte, si la compañía necesita nuevos empleados para trabajar, puede empezar por contactar al casi centenar de despedidos forzosos habidos desde el 2017.  

Y una última reflexión: si la compañía invirtiera en formación, estas vacantes se podrían cubrir con rotaciones internas tal y como se hacía años atrás.  

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.