CCOO&UGT paralizan equiparación de derechos con EEM

Buenos días:

En el día de ayer estaba prevista una reunión de la comisión de igualdad de ENI, donde se iban a producir avances en la equiparación de las medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral existente en ENI respecto de la plantilla de EEM, en la que todos los representantes sindicales de STC hemos trabajado y colaborado.

Pues bien, los sindicatos CCOO-UGT han solicitado a RRHH la suspensión de esta reunión, anteponiendo sus intereses individuales, que no son otros que tratar de expulsar a los representantes de STC de esta comisión, a los de la plantilla.

Con esta maniobra sólo buscan callar la voz de STC en esta comisión, donde venimos trabajando y participando activamente desde hace años y para ello no les importa perjudicar al resto de la plantilla de ENI. Pese a estos movimientos con objetivos puramente electorales, los representantes de STC vamos a seguir trabajando activamente en la defensa de los derechos laborales de la plantilla de ENI. No van a conseguir callarnos.

La plantilla de ENI somos un colectivo que ha pasado en pocos años de 1.200 empleadas y empleados a apenas 300 personas y con condiciones laborales, en general, peores respecto de EEM. Ante este escenario, obviamente otro modelo sindical es necesario.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.