CCOO&UGT paralizan equiparación de derechos con EEM
Buenos días:
En el día de ayer estaba prevista una reunión de la comisión de igualdad de ENI, donde se iban a producir avances en la equiparación de las medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral existente en ENI respecto de la plantilla de EEM, en la que todos los representantes sindicales de STC hemos trabajado y colaborado.

Pues bien, los sindicatos CCOO-UGT han solicitado a RRHH la suspensión de esta reunión, anteponiendo sus intereses individuales, que no son otros que tratar de expulsar a los representantes de STC de esta comisión, a los de la plantilla.
Con esta maniobra sólo buscan callar la voz de STC en esta comisión, donde venimos trabajando y participando activamente desde hace años y para ello no les importa perjudicar al resto de la plantilla de ENI. Pese a estos movimientos con objetivos puramente electorales, los representantes de STC vamos a seguir trabajando activamente en la defensa de los derechos laborales de la plantilla de ENI. No van a conseguir callarnos.
La plantilla de ENI somos un colectivo que ha pasado en pocos años de 1.200 empleadas y empleados a apenas 300 personas y con condiciones laborales, en general, peores respecto de EEM. Ante este escenario, obviamente otro modelo sindical es necesario.
Un saludo