STC informa: Sexta reunión de la Negociación

Os informamos acerca de la Sexta reunión formal de la Negociación sobre el ERE 2017.

La reunión de la mesa negociadora del ERE en el día de hoy ha contenido los siguientes puntos de interés para los empleados:

 Impresiones y justificaciones de los responsables de las siguientes unidades:

  • Ana Garrido (ITTE) A petición de STC
  • Luisa Muñoz (I+D) A petición de STC

 Luisa Muñoz nos ha contado la afectación y últimos movimientos en I+D para recolocar empleados. Desde STC hemos insistido en preguntar cuál es el objetivo a medio/largo plazo teniendo en cuenta que se quiere invertir en I+D según nuestro CEO.

Así mismo STC ha hecho mucho hincapié en que hay diferentes perfiles que son perfectamente reubicables y que estos puestos no se pueden perder:

  • Afectados en BDGS Service Delivery: son perfiles muy técnicos y necesarios para la compañía. Actualmente trabajan con el I+D de Finlandia y son fácilmente reubicables por sus actividades.
  • Innovation &Technology: pueden recolocarse perfectamente en I+D. Luisa Muñoz nos ha comunicado que se están evaluando estos perfiles para posibles recolocaciones en el área de I+D.
  • I+D tiene 5 puestos abiertos internos y se van a abrir otros 5 puestos a los que podrán aplicar.
  • Reconoce que hay futuro con 5G y se constata un 2018 y 2019 estable.
  • No existe un plan específico para reubicar de manera definitiva a los empleados de ITTE que están colaborando con I+D aunque podrán optar a las vacantes mencionadas.

Ana Garrido nos ha informado de la situación de ITTE, culpabiliza de la situación actual al que no se ajustara correctamente el Head Count en el ERE anterior. El cierre de Montreal no va a incrementar el trabajo en España. Hemos insistido muchísimo en las opciones de recolocación dado que son perfiles muy técnicos. La responsable nos ha comunicado que se está trabajando en recolocaciones internas, aunque no aclara nada.

Propuesta de Reducción de Costes de STC:

Dado la “profundidad” de las medidas de reducción de costes que STC planteó la semana pasada, la empresa no ha evaluado de manera definitiva todos los aspectos de la misma y se compromete a contestarnos por escrito (os informaremos). Esperábamos la respuesta hoy debido a la importancia que la implementación de estas medidas tendría en la afectación de los empleados.

En STC seguimos manteniendo que según nuestro análisis no se dan causas para la salida de 393 empleados de la compañía. La empresa debe acometer un plan previo de reducción de costes y evaluar su impacto antes de proceder a ningún despido:

  • Existe mucho recorrido si se elimina un % del trabajo derivado a ASPs tal y como venimos explicando y la eliminación de las sobre-jornadas y horas extras para reducir la afectación. Hemos vuelto a exigir la reducción de un mínimo de 37 afectados equivalentes al nº de horas extra y sobrejornadas reportadas a día de hoy.
  • Así mismo RRHH respondiendo cuestiones de otros sindicatos, que abre la puerta a que nuestra propuesta pueda reducir la afectación, veremos cómo evoluciona…

Por último, RRHH nos informa que FAO y Company Control se van a reubicar en Bucarest.

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.