STC informa: ¡¡ MOVILIZATE !! ¡ Manifestación el día 6 y Huelga el día 7 de Noviembre !

Desde STC hacemos un llamamiento a toda la plantilla de Ericsson a participar en las movilizaciones de la próxima semana:

  • Empleados de la Comunidad de Madrid

Lunes 6 de Noviembre: Concentración-Manifestación en Torre Suecia 17:30 – 19:00

  • TODOS los empleados del Grupo Ericsson España

Martes 7 de Noviembre: HUELGA de 24 horas desde las 00:00 hasta las 23:59

Nuestro análisis del estado actual de las negociaciones es muy negativo. La empresa pretende reducir drásticamente el plan social en su intención de terminar eliminándolo  y sin una respuesta contundente por parte de los empleados, la acción de los representantes sindicales no es suficiente.

En STC llevamos un mes bastante duro trabajando en diferentes frentes:

  • TRABAJANDO CON LOS COSTES CONOCIDOS para presentar alternativas que paliarían la necesidad de despidos si la empresa tuviera una voluntad de diálogo. Entendemos que para alcanzar una voluntariedad real en las salidas, el número de afectados debe disminuirse de manera importante, y la manera de conseguirlo es desarrollar estas medida.
  • Dando visibilidad a estas medidas fuera de la compañía en España: Comité Europeo, CEO, Responsables de MELA, prensa, organizaciones políticas…
  • Desarrollando un contrainforme que rebate con argumentos y desmonta las causas esgrimidas por la empresa para realizar este ERE.
  • Atendiendo a todos los empleados que han requerido de nuestro soporte.

Todas nuestras propuestas y análisis se basan en datos de la compañía, públicos y que se pueden obtener con las herramientas internas, ante la dificultad de obtener de RHH muchos de ellos en la mesa de negociación. Estos datos nos demuestran que la compañía ni mucho menos se encuentra en una situación como la esgrimida. Además el histórico de EREs encadenados nos demuestra la inutilidad de estos procedimientos.

Desde MELA se ha exigido poner en marcha medidas de ahorro de costes que aquí en España STC lleva años solicitando. En Suecia aprenden del pasado y en vez de despedir empleados (que se van a necesitar más adelante) van a desarrollar parte de las medidas que proponemos en STC: formación, rotaciones, eliminación de ASPs/ARPs.

Sin embargo, nuestra empresa se niega a poner en práctica ninguna de estas medidas. Ha contestado a nuestra propuesta de reducción de costes rechazando todas y cada una de las alternativas, concretamente en relación a las sobre jornadas y horas extras su respuesta literal ha sido:

“En el supuesto de que se hubieran realizado sobre jornadas desde el punto de vista laboral, éstas habrían sido puntuales y no generalizadas en la compañía. Y, además, no significa que esa situación se vaya a mantener en el tiempo”

Hemos demostrado que existen maneras diferentes de hacer las cosas y no somos los únicos. En Europa ya apuestan por estas alternativas. Digámosle alto y claro a nuestra empresa que se puede actuar de otra manera. Que no somos los empleados los que venimos desarrollando una gestión de la compañía muy cuestionable.

¡¡MOVILÍZATE!! ¡DEFIENDE TU EMPLEO!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.