STC INFORMA: Juicio en la A.N por el traslado de FLM a EZENTIS: Vulneración del derecho de Huelga

Hola a tod@s

El pasado 23 de Octubre se celebró en la audiencia nacional el juicio por vulneración de derechos fundamentales del colectivo FLM traspasado a EZENTIS mediante la aplicación del Art.44 del E.T. Como ya informamos en su momento, STC interpuso esta demanda como consecuencia de las “presuntas irregularidades” cometidas por la empresa durante la huelga de FLM el pasado mes Mayo, y que podrían haber vulnerado este derecho. En dicho juicio, de una parte estaban los abogados de Ericsson y de Ezentis y del otro lado el abogado de STC. Nos hubiera gustado que los restantes sindicatos con representación entre el colectivo afectado se hubieran unido a esta demanda.

La dirección de la empresa utilizando una táctica que viene empleando desde hace tiempo, presentó documentación de pruebas en el último momento, a pesar de que había tenido tres meses para presentarlas. No obstante el juicio se celebró, y ha quedado visto para sentencia a falta de tres días que ha dado el juez para que STC pueda hacer alegaciones a estas últimas pruebas presentadas por la empresa.

Destacar que la empresa en un intento de evitar el juicio, ofreció restablecer la última propuesta de condiciones de la pasada negociación con la RLT, y que de manera mayoritaria no fue aceptada por los afectados en el mes de Mayo.

Como ya hemos comentado en otras comunicaciones, este juicio ha servido para que al margen de la multa que podría ponerse a la empresa por vulnerar el derecho de huelga, se hayan discutido asuntos relevantes en relación a FLM y el traspaso de trabajadores a través del artículo 44.

Tenemos que agradecer el gran coraje, valentía y dignidad demostrado por los trabajadores que han testificado y que en representación de todos los empleados afectados han luchado porque se estime la demanda, a pesar de la  estrategia de embarrar y tergiversar los hechos por parte de los abogados de Ericsson, Ezentis, y sus testigos.

Remarcamos nuevamente que los empleados afectados y este sindicato  echamos de menos que a esta demanda se hubieran adherido al menos alguna de las restantes de fuerzas sindicales, ya que esta suma refuerza la argumentación de la parte sindical ante el  juez. No podemos dejar pasar que en un juicio donde se discutían asuntos relacionados con el traspaso a Ezentis de FLM, los representantes del autodenominado primer sindicato de España no acudieran ni como espectadores, ya conocemos la excusa de que la negociación es siempre más beneficiosa que defendernos de los abusos en los tribunales, pero, ¿beneficiosa para quién?.

Os adjuntamos el acta del juicio, y en cuanto nos llegue la grabación del juicio os la haremos llegar a los que estéis interesados. Cualquier noticia en relación a la sentencia también os la comunicaremos.

Desde STC seguiremos trabajando en la demanda del artículo 44, e intentar revertirlo.

Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.