STC INFORMA: El 5G es una realidad, y nuestra Compañía lo negaba para despedirnos

Hola

Hace ya algo más de 9 meses desde que se produjo el último ERE de la Compañía Ericsson en España. En esta negociación STC defendió que la introducción del 5G estaba cerca como así apuntaban todas las noticias y los movimientos en Ericsson Suecia, con diferentes trials en marcha. Presentamos información de la propia empresa donde se podía verificar que 5G ya había arrancado y que NO HABIA QUE DESPEDIR, SINO FORMAR A LA PLANTILLA.

Sin embargo uno de los argumentos que nos aportó la Empresa para proceder con los más de 250 despidos, era el bajo movimiento de contratos de los Operadores respecto a la introducción del 5G en España, motivado por un desconocimiento de fechas para la puja de Licencias en sus diversas bandas de 700MHz, 1,5GHz, 3,6GHZ y 26GHz, el costo que los Operadores tendrían que desembolsar por la subasta del espectro radioeléctrico, y la estimación de no comenzar a realizar trabajos antes del 2020-2021.

Pero al igual que ha sucedido con las cuentas auditadas que en absoluto coinciden con las presentadas en el ERE, respecto a la situación del 5G nos encontramos con un panorama bien distinto al que nos “pintó” la Empresa. Actualmente se han dado ya pasos, como las primeras llamadas y comienzo del despliegue pre-comercial de 5G en seis ciudades españolas con Vodafone, pilotos de prueba en Talavera y Segovia con Telefónica, despliegue de IoT sobre LTE y PoC en 28GHz con Orange, etc…, lo cual nos augura el gran interés de cada Operador por posicionarse en el mercado del 5G y el IoT. Indicar también que multitud de compañeros y compañeras se encuentran actualmente trabajando y colaborando con diferentes pilotos a nivel de MELA (fuera de la CU Iberia) relacionados con 5G.

La puja de Licencias en la banda de 3,6GHz se realizó el pasado mes de julio y los Operadores han obtenido anchos de banda para comenzar a trabajar con los primeros despliegues de Red en 5G, lo cual les permitiría usarlas a partir de noviembre de este mismo año, animados también por el plazo de 20 años que se les ha dado para el pago del espectro (a un bajo interés), esto nos hace suponer que las inversiones de los Operadores tanto de despliegues, como de liberación de banda en 26GHz se hagan de manera más inmediata que la argumentada por la dirección de esta Compañía. A todo esto, se suma a la aprobación de 20M€ de ayudas a los primero Pilotos de conexiones en 5G que el Gobierno tiene planteado de manera inminente.

Podéis leer nuevamente los comunicados de nuestro CEO para ver que el 5G es una realidad

Desde STC siempre hemos defendido que no hay que despedir, sino formar a los empleados y empleadas para que todos nos adaptemos a los requerimientos de nuestros principales clientes en estas nuevas tecnologías, mediante una formación constante y de calidad.

Sabemos que la empresa tiene perfectamente identificada una fórmula para desvirtuar la realidad, trampear y sacar adelante sus ERE en los tribunales, y que va ser muy difícil una sentencia firme favorable, pero no podemos ser complacientes con una dirección que se pertrecha de todo tipo de recursos para echar a la calle a trabajadores. Como veis, meses después una por una todas las causas que nos ponían encima de la mesa del ERE 2017 no se sujetan, pero juegan muy bien con los tiempos, para no tener capacidad de reacción, y que la realidad les delate, además de la connivencia de sus socios en las mesas de negociación.

Aún estamos a tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.