STC Informa: Día Mundial del Trabajo

Hola,

El próximo día 1 de Mayo del 2020 será un día inédito en la historia del mundo laboral, dado que en este día Mundial del Trabajo no habrá marchas multitudinarias, sino que se celebrará en los balcones o de forma virtual a través de Internet y las redes sociales desde nuestros hogares.

En estos días todo el mundo está preocupado por la terrible pandemia que estamos sufriendo y lo relacionado con nuestra salud es absolutamente prioritario. Pero esto no nos debe hacer olvidar que como trabajadoras y trabajadores, al margen de ideologías, nuevamente hoy muchos puestos de trabajo, como en la crisis del 2008, están en peligro. Debemos estar preparados y dispuestos a defender nuestros derechos laborales, es por eso, que el mensaje del 1º de Mayo sigue vigente, como recuerdo de que hoy, igual que hace 12 años, igual que hace 40 años, son los trabajadores y trabajadoras, autónomos, pequeños empresarios, asalariados, los que tiramos de esta sociedad.

En este día también queremos mencionar el crucial papel de todas las personas trabajando en primera línea en la lucha frente al coronavirus o haciendo nuestra vida más fácil día a día como personal de limpieza, de los supermercados, farmacias, etc.

El sector de las telecomunicaciones también está teniendo un papel importante en esta crisis, pues la comunicación y contacto con nuestras familias y amistades está siendo más cercana a pesar del confinamiento gracias a la telefonía móvil e Internet. Esa llamada, mensaje de WhatsApp o videollamada nos permite un acercamiento que nunca pensamos que sería tan importante estos días.

Reuniones de trabajo, de estudiantes, con la familia o entre grupos de amistades con el móvil o el portátil es parte de nuestro día a día. El estudio y el trabajo se realiza en un gran porcentaje de forma remota, al igual que muchas compras, que se realizan on-line. Todo ello gracias al trabajo de las telecomunicaciones. Recuerda, gracias a nuestro trabajo, tu trabajo.

El mensaje que queremos trasmitir desde STC es claro y rotundo: lo primero es superar esta pandemia, y luego defender nuestros derechos laborales y puestos de trabajo. Este 1º de Mayo lo celebraremos aplaudiendo a todas las personas trabajadoras desde los balcones.

#DíaMundialdelTrabajo

Atentamente,