STC informa: Carta a nuestro CEO

Carta a Börje

Hola,

Dentro de las diferentes iniciativas que venimos desarrollando en STC en respuesta a la política de RRHH seguida por nuestra compañía, la semana pasada enviamos un escrito a nuestro CEO: Börje Ekholm. “Aparentemente” por el contenido de sus comunicados a todos los empleados nuestro nuevo CEO presta especial atención a lo que él considera una correcta ética empresarial y anima a los empleados a seguirla y desarrollarla. Es por ésto que nos hemos decidido a dirigirnos a él directamente y manifestar los hechos recogidos en dicha misiva.

Os resumimos de manera breve a continuación los principales hechos manifestados:

  1. Consideramos que la dirección de Ericsson España incumple el COBE, Code of Business Ethics (Código de Etica Empresarial), de obligado cumplimiento en diferentes aspectos:
  • Colaborando con el despacho de economistas EQUIPO ECONOMICO (encargado en los EREs de analizar el estado económico de la compañía) “presuntamente” involucrado en diferentes casos de corrupción.
  • Al exigirnos trabajar con subcontratas en diferentes actividades, se les hace entrega de documentación y conocimiento interno.

2. Cómo se justifican los numerosos EREs de estos años y la utilización de lo que llaman “contratos de compensación” (transferencias de dinero de la matriz a Ericsson España):

  • Los gastos de personal no se han reducido tras 4 EREs consecutivos y el impacto económico es de más de 137M€.
  • No se sostiene que la política de EREs busque el reducir esta “partida de gasto”.
  • La compañía prefiere rotar la plantilla antes que invertir en formación.

Esperemos que nuestro CEO se pregunte algunas cosas acerca de la situación en Ericsson España. De momento nos ha contestado que la ha leído y enviado a Recursos Humanos y la Oficina de Compliance para dirigir correctamente las cuestiones que planteamos.

Os mantendremos informados del recorrido de esta acción.

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.