SOLICITUD DE CHEQUES GUARDERÍA PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/2018

El pasado viernes 14 de Julio, la empresa informó sobre la posibilidad de solicitar los cheques guardería para el curso escolar 2017-2018, destinado a los hijos de los empleados nacidos entre el 2015 y el 2017.

Para poder solicitar dichos cheques, lo primero que hay que averiguar es si la guardería a la que vamos a llevar a nuestros hijos está afiliada a Sodexo Pass. En principio la mejor manera de saberlo es preguntando directamente en la guardería o escuela infantil en cuestión.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es rellenar un formulario y una solicitud para comunicárselo a la Empresa. En dicha documentación aparecen, entre otros, los siguientes conceptos que hay que rellenar:

    • Payroll number. Podemos encontrarlo justo al lado de nuestro nombre en los tickets restaurant Sodexo Pass y también en el portal web People Finder.
    • SAP number. Podemos encontrarlo en nuestro badge, en la nómina o en el portal People Finder bajo el concepto de “Personnel Number”.
    • CECO (Centro de coste). Se puede encontrar también en People Finder.

En caso que no nos sea posible encontrar uno o varios de los conceptos mencionadas arriba, se puede preguntar a nuestro mánager más directo o llamar a HR direct. Una vez hecho esto y enviada la documentación a HR, procederán a enviarnos el cheque por email.

Por otro lado, ¿cuáles son las ventajas de pagar la guardería de nuestros hijos mediante cheques/tickets guardería?

Este tipo de retribución ofrece una gran ventaja: está exenta de IRPF. Para entendernos, el importe que se descuente de la nómina del trabajador y que se dedique al pago del ticket guardería no estará sometido a retención de IRPF. Al descontar la cantidad que se paga por la guardería del salario bruto del trabajador, disminuye el total que cuenta para calcular el tipo impositivo del IRPF, lo que en la práctica significa que el porcentaje del impuesto será menor y, por tanto, se obtiene un ahorro a la hora de hacer la declaración de la renta.

**No hay que confundir estos cheques guardería con las ayudas o becas a la educación infantil que cada comunidad autónoma pueda ofrecer. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid existen los cheques de educación infantil, que con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.100 euros a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.

stas becas sólo se pueden solicitar si el centro donde está matriculado nuestro hijo (o tiene hecha la reserva de plaza) para el primer ciclo de educación Infantil es un centro de titularidad privada, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Saludos,

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.