STC (Delegados de Prevención) INFORMAN: MINDFULNESS

Hola a tod@s

Desde STC os animamos a participar en los cursos de Mindfulness (a nuestro alcance a través del Servicio de Prevención). Ya puede ser como un primer contacto para conocer esta técnica o como un avance en lo ya experimentado y aprendido. Es un método interesante para mejorar nuestra capacidad de relajación, concentración y productividad; accesible y muy económico: Una técnica que actúa en tres planos: físico, mental y emocional y que te ayudará a la mejora de la salud en general

Desde el año 2016 se ha incorporado la formación en Mindfulness dentro del plan de Formación Preventiva para mejorar la respuesta de las personas ante situaciones de estrés. La Atención Plena puede utilizarse para mucho más que el control del estrés, aunque este campo es muy útil. Se puede considerar al Mindfulness como un estilo de vida y puede ayudar a cambiar aspectos importantes de tu día a día, mejorándolo

Al finalizar 2018, y durante estos tres últimos años, casi 600 personas en el grupo Ericsson habrán pasado por las distintas formaciones dispuestas, en varias opciones: online, presencial de 8 semanas, presencial de un día 8 horas y presencial de dos días 4 horas. Actualmente hay dos modalidades de cursos en marcha: presencial (de ocho semanas) y online (de doce semanas).  La formación online se ofrece en todo el territorio nacional mientras que la presencial se ha realizado en los edificios de Málaga y Madrid.

Mindfulness 12 semanas on-line: Especialmente indicado para personal que necesite flexibilidad horaria y dirigido a través de una plataforma virtual con el apoyo de un tutor especializado en sesiones personales de media hora semanal (Skype o teléfono).

Programa de 8 semanas in Company: a través del cual la persona se adentrará en un detenido aprendizaje del Mindfulness para inculcar su práctica en la vida cotidiana, tanto personal como profesional. Cada semana se impartirán prácticas presenciales de 2 horas en las instalaciones de Ericsson.

Aparte de la formación, la empresa proveedora de los cursos, ha ofrecido de manera gratuita tres sesiones de 8 horas en sus instalaciones de El Escorial para personas que hayan completado alguno de sus cursos.  En el edificio de Torre Suecia, y bajo el liderazgo del Servicio de Prevención, se ha creado un grupo abierto de meditación y se está estudiando la posibilidad de poner otro grupo en marcha en Milenium.

Los Delegados y Delegadas de Prevención de STC os animamos a que os acerquéis al mundo de la Atención Plena, si aún no lo habéis hecho, y que experimentéis esta vivencia en primera persona. Si ya has participado en alguna de las sesiones que se han realizado, te indicamos que es posible realizar otras, ya que los enfoques de cada una de ellas son diferentes y complementarios.

Para consultar como acceder a estos cursos os recomendamos contactar con HR o con Occupational Health and Safety (OHS) en España. 

De todos modos podéis contactar con estos representantes sindicales de STC:

Representante Sindical Localización e-mail
Alberto Montalbán (EEM) Madrid (TS) alberto.montalban.palomares@ericsson.com
Carmen Mayoral (EEM) Madrid (TS) carmen.mayoral@ericsson.com
Carmen Villar (EEM) Madrid (TS) carmen.villar.cruz@ericsson.com
Luis Recio (EEM) Madrid (MI) luis.recio.sanchez@ericsson.com
Benjamín Ruiz (ENI) Madrid (TS) benjamin.ruiz.lopez@ericsson.com
Amine Kerzazi (EEM) Campanillas (Severo Ochoa) amine.kerzazi.seddini@ericsson.com
Josefa Ortega (EEM) Sevilla (Ed. Olalla) josefa.ortega@ericsson.com
Blanca de Pablo (EXM) Sevilla (Leonardo Da Vinci) blanca.de.pablo@ericsson.com
Lilliana Medellín (EXM) Sevilla (Leonardo Da Vinci) liliana.medellin.alfaro@ericsson.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.