SITUACIÓN DEL COLECTIVO FLM

Hola,

El pasado martes 26 de Marzo estaba fijado el juicio por la cesión de trabajadores del colectivo FLM a EFF y posterior paso a Ezentis (realizado a través de un artículo 44 del Estatuto de los trabajadores), el cual se produjo el pasado 1 de Mayo de 2018. Ante estos hechos, STC  interpuso una demanda para intentar revertir el traspaso de estos trabajadores.

Finalmente no llegó a celebrarse el juicio, ya que en la conciliación previa se llegó a un acuerdo por todas las fuerzas sindicales y la compañía.

La validez de este acuerdo está sujeta a la aprobación por la plantilla afectada en Asamblea. En dicho acuerdo EFF se compromete a no desafectar de la actividad a FLM, y a mantener garantías de empleo hasta el 30 de Abril de 2022. No obstante, en el supuesto que se produjeran extinciones de contrato de los empleados de FLM, se les tendría que abonar una indemnización igual que para el supuesto de despido improcedente.

Desde STC todas las acciones que se han emprendido siempre han sido consensuadas con la plantilla de FLM, y siempre sabiendo que son ellos los que deciden. Hemos posibilitado esta puerta de acuerdo para que ellos puedan votar en asamblea, y que sean los 50 trabajadores de FLM los que decidan.

Desde STC y como representantes responsables informaremos de pros y contras del acuerdo, y continuaremos apoyando como siempre a los trabajadores.

Nos gustaría resaltar, la entrega, la pelea y la lucha del colectivo FLM. Han defendido y defenderán su puesto de trabajo hasta el final, y lo que consigan se lo han ganado gracias a su lucha. Se merecen todo nuestro respeto y admiración.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.