Análisis y decisión sobre la “Consulta STC STV 2019 Objetivo Economic Profit MELA“

Hola,

Os pasamos el resultado de la encuesta (“Consulta STC STV 2019 Objetivo Economic Profit MELA“) sobre la posibilidad de demanda colectiva para oponernos al movimiento de la empresade asignar el objetivo de MELA a los colectivos que trabajan y reportan a organizaciones GLOBALES y que nada tienen que ver con MELA:

Número de participantes: 214

Tras analizar los resultados de la encuesta y después de hablar con parte de la plantilla afectada durante los encuentros que hemos mantenido, la decisión ha sido la de NO INTERPONER DEMANDA COLECTIVA

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son:

  • La bajísima participación con respecto al total de los afectados (20%).
  • Si bien es cierto la mayoría de las respuestas a la primera pregunta consideran que la medida tomada por la empresa no es justa y que, aunque hay una cierta tendencia a querer denunciar este hecho según las contestaciones a la segunda pregunta, un número considerable de “no sabe/no contesta”. Al final solo 130 trabajadores piden la demanda sobre un colectivo de casi 1100 trabajadores.
  • Ganar el pleito no resuelve el problema por sí mismo, sólo impediría que la empresa asignara los objetivos de MELA. Tendría que cambiar este objetivo, pero la selección de estos objetivos es de la empresa y pudiera asignar los de global u otros diferentes lo que puede suponer un riesgo.
  • Además la resolución del Tribunal sería a finales de año y ello conllevaría que la empresa tendría información muy precisa del cumplimiento de los objetivos pudiendo asignar aquellos que fueran muy favorables a sus intereses, lo que al final supondría una jugada perfecta para la empresa.
  • Ante este escenario, y con las opiniones de las afectadas y afectados de forma directa, se ha considerado muy arriesgado proceder a esta demanda y se ha decidido estudiar otras fórmulas de resolver el problema.
  • Además esto no impide que el trabajador de forma particular puede interponer demanda individual para que ese objetivo no le aplique.

De como continuar con este asunto, os informaremos en los próximos días. Estamos estudiamos diferentes propuestas, algunas sugeridas por los afectados.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.