Seguro de Vida en Ericsson

Sobre el seguro de vida en Ericsson

Hola.

Periódicamente, estamos recibiendo consultas por parte de la plantilla sobre diferentes aspectos relacionados con los beneficios sociales, formación, impuestos (7p) y en definitiva nuestros derechos laborales. Nos parece interesante compartir algunas de estas cuestiones pues entendemos que pueden resultar de interés general .

La compañía pone a disposición un seguro de vida para los empleados y empleadas del grupo Ericsson en España a través de la aseguradora VidaCaixa S.A. La cantidad asegurada es equivalente a dos veces el salario base anual en caso de muerte o discapacidad del trabajador o trabajadora, o cuatro veces el salario base anual en caso de muerte o discapacidad causada por un accidente. Además, aquella persona que lo requiera puede contratar, a su cargo, un seguro de vida voluntario adicional, Voluntary Life Insurance, pudiendo ampliar la cobertura del seguro de vida y discapacidad que inicialmente tiene como trabajadora de Ericsson en España.

La persona asegurada puede designar de forma expresa beneficiarias y, en caso de no haberlo hecho, de forma automática se designan, 1er cónyuge y descendientes; 2da ascendentes; 3rd herederas legales.

En la intranet, Life Insurance, tenéis toda la información, las condiciones del seguro, Life Insurance description, como cambiar las personas beneficiarias del seguro de vida, How to Change Beneficiaries in the Life Insurance, como cambiar y tener actualizado los datos personales del seguro de vida, How to Change Personal Data in the Life Insurance y en caso de necesidad, (ojalá no lo necesitemos), como reclamar el seguro de vida y accidentes, How to Claim the Life and Disability Insurance.

Del mismo modo, se refleja en la misma página, como se puede y qué requisitos son necesarios, para contratar el seguro de vida voluntario por parte del trabajador o la trabajadora.

Si necesitas ayuda con este u otros temas, ampliar información o cualquier otra necesidad que te plantees,  tus compañeros y compañeras de la Sección Sindical STC, estamos para ayudarte.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.