23 al 26 de octubre, Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Hola.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra cada año en el mes de octubre. En estas Jornadas, tenemos la oportunidad de participar en actos de concienciación en toda la Unión Europea, en materia de Seguridad y Salud.

Desde STC, valoramos de manera positiva los mensajes de nuestro CEO en referencia a la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales pero insistimos en promover el respeto de las jornadas de trabajo, la obligación del cumplimiento de los descansos entre jornadas, evitar las sobre jornadas, y la conciliación de la vida laboral y familiar; pilares básicos para proporcionar un entorno de trabajo saludable para todos los empleados y empleadas dentro de la Compañía.

Si dentro de tu trabajo diario, detectas que puedan estar viéndose vulnerados tus derechos de descanso entre jornadas, exceso de horas extra anuales permitidas, lugar de trabajo en condiciones deficiente, no solo en tu puesto de trabajo habitual, sino en espacios temporales donde desarrolles tus funciones tales como en sites de Cliente…no dudes en ponerte en contacto con tus Representantes Sindicales o Delegados de Prevención de tu edificio.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.