Reporte gastos teletrabajo / Teleworking expense report

STC solicitó a la empresa una corrección a su comunicado en el que informaba que los costes de teletrabajo correspondientes al mes de diciembre no serían abonados.

Nuestra reclamación a la empresa se fundamentó en que el Anexo individual al contrato de trabajo, firmado por las personas que voluntariamente se han adscrito al teletrabajo, estipula que se reembolsarán 11 meses de gastos de teletrabajo al año, sin determinar el mes sin reembolso. 

De este modo, reclamamos a la empresa que todas las personas trabajadoras pudieran pasar este último mes del año, siempre y cuando no se hayan solicitado más de 11 meses de gastos de teletrabajo en 2023.

Nos satisface comprobar que la empresa asume en su comunicado la reclamación de STC, aunque haya sido indicando que se trata de una excepción relacionada con la introducción de la regla de los 90 días para los gastos durante 2023. Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que estiméis.


STC asked the company to correct its statement that the telework costs for the month of December would not be paid.

Our complaint to the company was based on the fact that the individual annex to the employment contract, signed by those who have voluntarily signed up for teleworking, stipulates that 11 months of teleworking expenses per year will be reimbursed, without specifying the month in which they will not be reimbursed.

We therefore demanded from the company that all employees should be able to spend this last month of the year, provided that no more than 11 months of teleworking expenses have been requested in 2023.

We are pleased to see that the company has accepted STC‘s claim in its communiqué, even if it has indicated that this is an exception related to the introduction of the 90-day rule for expenses in 2023.

Please do not hesitate to contact us if you have any questions.