¿puedo comprar material para trabajar desde casa?

Hola,

Desde STC tenemos claro, que el bienestar y salud de la plantilla también es fundamental y necesario. En este aspecto creemos que estamos en sintonía con la empresa e intentamos trabajar y lanzar continuamente propuestas para ello.

La empresa anunció el pasado martes 13 de Octubre, un paquete global de mobiliario para trabajar desde casa, que se extenderá hasta finales de 2020 y donde lamentamos que los empleados y empleadas con contrato formal de teletrabajo NO están incluidos.

Valoramos positivamente que en un contexto de teletrabajo motivado por la COVID19, se piense en los trabajadores y trabajadoras que no tenían contrato de teletrabajo, y que durante este tiempo han tenido que poner recursos propios en relación a mobiliario para sacar adelante la actividad de esta compañía y mantener el negocio. Por otro lado, vemos que esté plan debería haber sido más ambicioso e igualitario, ya que:

  • muchos trabajadores y trabajadoras que no tenían contrato de teletrabajo antes de la pandemia, y que en estos meses ya hubieran comprado por su cuenta muebles para facilitar la actividad laboral, no verán reembolsados los costes incurridos.
  • Trabajadores y trabajadoras de la antigua organización de ENI que ya tenían teletrabajo y que no tenían ni siquiera los 150 euros cada cuatro años, no se les considerará para este plan.
  • Trabajadores y trabajadoras de centros que recientemente han cerrado las oficinas de Ericsson en Canarias y Valencia, y que se han visto abocados a teletrabajar de manera permanente, tampoco podrán contar con esta ayuda para compra de material.
  • Un empleado y empleada de EEM, con contrato de teletrabajo tendría que llevar casi 12 años teletrabajando para poder igualar la cantidad que se ofrece en este paquete global.
  • Si la compra es propiedad de Ericsson, la empresa no debería tener problemas en permitir a aquellas personas con contrato de teletrabajo acceder a este programa .

Vemos que la implementación de este plan deja a mucha gente fuera, y que se tenía que haber hecho un esfuerzo para que fuera un plan más equitativo y justo.

Desde STC, vamos a solicitar a la empresa ampliar el plan de manera que pueda llegar a toda la plantilla, y no genere diferencias entre colectivos.

Por otro lado,  estamos estos días recogiendo información de este plan global, cómo se ha implementado a nivel europeo, y si las limitaciones que han aplicado en España también se estarían aplicando al resto de países.

Os iremos informando.

Atentamente,