Programa Re-Skilling desvinculación del ERE 2016

Hola,

El pasado viernes 28 de Julio desde RRHH se nos comunicó que la compañía desvinculaba el programa de reskilling del P+2016. Esto supone que la compañía no ejercitará su derecho a extinguir los contratos de trabajo en los supuestos y con las condiciones previstas en el acuerdo alcanzado en el P+2016”.

Desde el principio, el programa de reskilling ha estado plagado de irregularidades y que no respetaban el acuerdo firmado en el ERE 2016. Desde STC hemos puesto de manifiesto estos hechos, y de manera formal les solicitamos a la dirección de recursos humanos que cancelaran el programa de reskilling ya que veíamos que había un claro incumplimiento del acuerdo del ERE 2016. De haber seguido adelante con el programa de reskilling, la empresa era conocedora que si ejecutaba un posible despido de algún trabajador vinculado a este programa sería declarado NULO si el trabajador afectado lo demandase.

Adicionalmente desde STC, ya teníamos preparada una demanda por conflicto colectivo denunciando incumplimiento de acuerdo del ERE 2016 que finalmente NO hemos presentado en los tribunales, después de haber retirado la empresa la amenaza de  extinguir los contratos de trabajadores  asociados al programa de reskilling.

Nos gustaría identificar un gesto de buena voluntad en la acción de la compañía, pero la realidad es que había un escenario jurídico tan claro a favor del trabajador afectado por reskilling,  que la dirección de la empresa ha optado por tomar esta medida ante la más que segura nulidad en los tribunales de los despidos que pudieran haber ejecutado.

Como consecuencia de ello, durante un mes ha habido 23 trabajadores que se han encontrado con la amenaza de un despido en diferido. Han tenido que soportar como les ponían un plan de formación que en la mayoría de los casos se los habían presentado con criterios discutibles y sin ningún objetivo claro de reconversión tecnológica, y de no superarse o por falta de trabajo podrían haber sido despedidos dentro del ERE 2016.

Os reiteramos la necesidad de poneros en contacto con nosotros ante cualquier evento que nuestro manager o la empresa nos ponga delante para firmar, NO firméis sin antes comunicárnoslo.

En el caso de reskilling gracias a que os pusisteis en contacto con nosotros, desde STC pudimos enviar a tiempo un comunicado aconsejando no firmar la carta de reskilling que la empresa estaba presentando, a la misma vez enviamos una carta a RRHH y pusimos en marcha la maquinaria jurídica para interponer la denuncia colectiva.

Como siempre para éste y cualquier otro asunto no dudéis en contactar con nosotros.

Atentamente STC

   AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.