Preacuerdo Objetivos STV 2020

Hola,

Durante estos días, la dirección de RRHH nos ha propuesto a todos los sindicatos, que a los objetivos de STV para el año de 2020 se puedan incorporar objetivos de Economic Profit del Grupo a pesar de que no sean compartibles debido a su confidencialidad. Es por eso que se ha dirigido a nosotros para posibilitar consensos en relación a estos objetivos de STV 2020.

Como sabéis, la empresa es la que asigna los objetivos de STV, y nosotros no vamos a participar en la asignación de los mismos. No obstante, RRHH nos informó de que las previsiones económicas para 2020 para MELA podrían ser mucho menos beneficiosas con respecto al STV que las del Grupo. Nos informaron de que manteniendo únicamente los objetivos de MELA para 2020 podría verse afectado nuestro BONO para ese año de forma negativa.

Es por eso, y mirando por el interés general,  por lo que hemos accedido a firmar un preacuerdo para que se puedan utilizar objetivos del Grupo para 2020 aunque no puedan ser del todo compartibles, y así poder mitigar en parte el impacto de que MELA pueda tener un resultado peor que el de Grupo Ericsson.

Es importante resaltar que este preacuerdo está vinculado al resultado del referéndum telemático, que intentaremos que sea conjunto con todos los Sindicatos, donde los trabajadores podrán votar en Enero y que os haremos llegar en los próximos días. Sin el refrendo de los trabajadores no firmaremos el acuerdo definitivo.

Este preacuerdo sólo tiene carácter excepcional para el año 2020, por lo que sólo aplicaría para este año. Añadir, que el resto de fuerzas sindicales han validado también este preacuerdo que adjuntamos a continuación.

Ya en el año 2019, desde STC y a petición de los trabajadores de BNEW y BMAS se solicitó que se pudieran revertir los objetivos de MELA por los de Grupo, aunque finalmente no fueron implementados estos cambios. Desde STC hemos vuelto a solicitar a la empresa que para 2019 se paguen los objetivos de global aunque fueran asignados los objetivos de MELA. Os iremos informando en los próximos días, y así podáis aclarar vuestras dudas de cara a la votación por los objetivos del STV 2020.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.