Información importante en caso de despido

Buenos días,

Cómo ya os trasladamos en la concentración de trabajador@s del pasado miércoles, la empresa ha normalizado el despido como única alternativa a sus “problemas de recolocación y rotación” cuando surgen “problemas” organizativos y/o financieros, en lugar de decantarse por negociar soluciones con la RLT.

De corazón deseamos, que no se produzcan más despidos como ocurrió la semana pasada pero  consideramos  necesario que tengáis la información precisa para saber cómo actuar ante una posible comunicación de despido.

“El trabajador/a podrá solicitar la presencia de un representante legal de los/las trabajadores/as en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los/las trabajadores/as, o bien que el/la trabajador/a no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el/la trabajador/a podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos” (Art 49.2 Estatuto de los Trabajadores)

Os facilitamos los nombres y teléfonos de personas componentes de la Sección Sindical de STC a quienes podéis acudir, en primera instancia, y la información a recoger en el caso de que os podáis ver en la situación de despido:

EDIFICIO CONTACTO TELÉFONO
Torre Suecia Santiago Sanchez 659464569
Torre Suecia Ismael Sigüenza 630613539
Torre Suecia Sonia María Martínez 695656858
Torre Suecia Alberto Montalbán 657881514
Torre Suecia Carmen Mayoral 618768180
Torre Suecia Luis Velasco 609045763
Torre Suecia Benjamín Ruiz 695656879
Milenium Luis Recio Sanchez 638621839
Milenium Magalí E Pregonas 629218309
Sevilla Josefa Ortega Rios 695495977
Málaga Amine Kerzazi Seddini 628095311

(*) Cualquier otra provincia llamar a Santiago/Carmen/Sonia

También podéis contactar mediante correo electrónico a la seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

Información que puede resultar de utilidad:

1.    Firma el  ”Recibí, no conforme” junto con la fecha y hora de la carta de despido.

2.    Verificar el finiquito aunque no es necesario firmarlo en ese momento.  Si se firma hacerlo con  “pendiente de verificar”.

3.    Si se presenta algún acuerdo particular aceptando el despido, no firmarlo, pedir una copia y consultar jurídicamente antes de aceptarlo.

4.    Verifica la fecha de tu despido, recuerda que eres trabajador/a de Ericsson hasta la fecha de tu despido, por lo que no tienes la obligación de dejar las herramientas de Ericsson: portátil, tarjeta de acceso, etc.

Por otro lado, recomendamos que cada trabajador/a pueda almacenar o imprimir la siguiente información:

•     Todos los recibos de nóminas y si no los tenéis, solicitarlos a HR direct.

•     Mails de felicitaciones o recomendaciones que el/la trabajador/a haya recibido.

•     Pantallazo de la IPM en la herramienta ITM correspondiente a los últimos años.

•     Pantallazo de la herramientas donde se pueden ver los assessment de vuestras competencias.

•     Pantallazo o correos que muestren que habéis aplicado a vacantes dentro de la compañía para posibilitar una rotación.

•     Si es tu caso, no olvides acceder ya a la herramienta de Ericsson Travel Certificates y reportar los trabajos realizados si quieres beneficiarte de la exención de los rendimientos del trabajo que se recogen en la aplicación del Artículo 7p de la Ley de IRPF.

•     A partir de la fecha efectiva de despido, y una vez finalizados los días de tus vacaciones remuneradas pendientes, puedes hacer la solicitud de las prestaciones por desempleo. Esto requiere previamente de la inscripción como demandante de empleo, por lo que, con anterioridad al trámite de solicitud o simultáneamente, el/la trabajador/a deberá formalizar la inscripción en el Servicio Público de Empleo Estatal o Servicio de Empleo Autonómico que corresponda.

La cita previa puedes hacerla según se indica en el siguiente enlace: https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/solicita-cita-previa-oficina-prestaciones-nuestra-web.html

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.