Por un Ericsson más Sostenible y Sano. Servicio de restauración

Hola,

Estamos viviendo unas semanas muy intensas en el panorama climático mundial en el COP25. Mandatarios se reúnen estos días para concretar y asumir  compromisos reales hacia la reducción del impacto del cambio climático para, en concreto, contener el aumento de la temperatura para 2050  a un 1,5 ºC con respecto a las referencias preindustriales. Este es un compromiso que tiene unas acciones concretas y que se tienen que extender hacia el tejido industrial, agropecuario, de servicios y social. Ericsson, como parte de este tejido industrial, lleva ya tiempo encaminada en ese objetivo, y así lo reflejan sus informes en su marco de responsabilidad social corporativa.

Pero estas acciones tienen que llevarse a cabo siempre en la misma dirección y aplicarse no solo a nuestra actividad, también a la de nuestros proveedores. Recientemente en el edificio de Milenium hemos recibido la noticia de la inminente desmantelación después de casi dos años de un servicio de restauración. Este servicio ofrece alimentación casera y del día, con criterios saludables y dando cabida a un cada vez mayor espectro de intolerancias y alergias alimenticias, ofrecida en elementos reutilizables (cubiertos de metal, platos y tazas de cerámica y vasos de cristal) y con agua no embotellada. Ha supuesto desde su inicio un avance hacia un Ericsson más sostenible, frente a otras ofertas conocidas que no plantea este tipo de soluciones. Y tuvo, por estas y otras razones, desde sus inicios, una gran aceptación entre las personas del edificio.

No cuestionamos las causas de esta situación, pero sí sugerimos a la empresa que garantice un servicio de restauración en estas condiciones, no sólo en Milenium sino en el resto de localizaciones. Un servicio de restauración que abogue por un Ericsson más sostenible. Y esto se puede llevar a cabo mediante la imposición de unos requisitos medioambientes y de salud exigentes a nuevos y a existentes servicios de restauración que quieran ofrecer dichos servicios para Ericsson en sus diferentes oficinas.

Por un Ericsson más sostenible y saludable.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.