Plan de Pensiones colectivo NOM

El día 16/06/2017 nos reunimos con la empresa tras nuestra petición de tratar este tema con RRHH por el abandono sufrido por este colectivo en relación a la actualización de la cuota del Plan de Pensiones que el colectivo de NOM tiene suscrito en su convenio

La empresa se justificó argumentando que cuando se produjo la fusión de empresas nadie les comentó nada de este plan, por lo que no tenía datos al respecto. Pero tampoco preguntó, ni contestó a los email que Rafael Del Pozo como miembro de la mesa de seguimiento le lanzó a RRHH para las pertinentes revisiones, ni organizó reuniones de la mesa de control que entendemos hubiera resuelto los temas pendientes.

La empresa reconoce tener pendientes de actualizar en las cuotas las partidas que van desde 133 euros a 177  euros , según el plan y salario base de los participantes.

Tras la reunión que hemos mantenido RRHH ha reconocido la situación, y ha confirmado que tiene intención de subsanar con caracter retroactivo todas la subidas correspondientes de las cuotas, tanto por parte de la empresa como por parte de las aportaciones de los trabajadores.

Concretamente se comprometió a planificar una fecha de reunión de la mesa de siguimiento del plan de pensiones antes de que acabe el Q3. Para ésta reunión se han comprometido a hacer entrega de las nuevas tablas salariales que reflejen la subida individualizada tras la revisión correspondiente. En todo caso la mesa de seguimiento del Colectivo NOM tendrá que validarlas.

Hemos pedido información relevante al plan para que podamos realizar un seguimiento de dichas cuotas y hacer que se cumpla el convenio del colectivo NOM.

Estaremos vigilantes.

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.