Se cierra SDN en I+D España

Hola a tod@s.

 

El departamento de SDN dentro de I+D se encarga de realizar tareas de desarrollo y tests de funcionalidades para este producto, que permite automatizar la implementación de servicios de red (conectividad ip, routing switching).

 

Esta mañana la directora de I+D ha comunicado al Comité de Empresa de Milenium y a los emplead@ del área, que por causa de reducción de budget a nivel global en el área de desarrollo de IT&Cloud, se ha decidido consolidar las actividades de SDN en los centros de Bangalore y Budapest. Esto supone que el centro de Madrid se cierra.

 

El número de personas afectadas es 43. El objetivo de la dirección de I+D es que el handover de las actividades a los otros dos centros sea lo más rápido posible, de manera que para mediados de Julio esté terminado.

Nos han comunicado también posibilidades de recolocación en vacantes abiertas actualmente en el proyecto Única (24 vacantes), además de nuevas posiciones que se van a abrir dentro del propio I+D (20 vacantes)

 

Sin embargo las recolocaciones no son automáticas, sino que para poder optar a alguno de estos puestos las personas afectadas tendrán que aplicar y pasar una entrevista. Son vacantes abiertas a nivel global a las que cualquier emplead@ puede optar. Esto implica que en la práctica nos tememos que un grupo importante de los 43 afectados se quedará descolocado.

 

Éste es el primer anuncio que nos llega de un goteo que pensamos va a seguir durante los próximos meses, según se vaya anunciando la nueva organización a nivel global. Desde STC defendemos que aquí no sobra nadie y que cualquier salida tiene que ser 100% voluntaria.

 

Vamos a dar seguimiento a estos casos y las posibles rotaciones, estamos proponiendo a la empresa una mesa de seguimiento para este tema, donde nos aseguremos de que se hace todo lo posible por resolverlo.  Contactad con nosotros para cualquier duda o problema que tengáis.

 

 

   AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

                        seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:             @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.