¿ Cómo mejorar nuestra capacidad de relajación, concentración y nuestra productividad?

MINDFULNESS

Desde STC queremos acercaros a un método extraordinariamente poderoso para mejorar nuestra capacidad de relajación, concentración y nuestra productividad. Y además accesible y muy económico: el mindfulness.

El mindfulness es mantener viva la conciencia en la realidad del presente. Es prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar.

El mindfulness (o Atención Plena) aspira a ser una respuesta original, accesible y amena a estas inquietudes que sobrevuelan nuestro día a día. Para lograrlo mediante esta técnica la práctica es muy importante y consiste en reconocer lo que nuestros sentidos perciben, tomar conciencia de lo que nos están transmitiendo, pero sin dejarnos llevar por pensamientos que puedan provocarnos.

Os animamos a profundizar y practicar esta técnica que, estamos seguros, os llevará al conocimiento interior, a la calma y a mejorar vuestra salud.

Hasta el momento, en Ericsson y desde el Servicio de Prevención se han promovido varias acciones de Mindfulness, por las que han pasado 121 empleados/as en 2016, y 55 en 2017, en total 176. Las personas que han valorado estas acciones, en una mayoría están satisfechas o muy satisfechas con la organización, contenidos, y aplicación a su vida laboral y extralaboral.

En breve, se van a poner a disposición de los empleados y empleadas de Ericsson diversas sesiones que nos acercarán a esta “filosofía de vida”. Esperamos que podáis disfrutar de ellas y que os sean de utilidad, tanto en el entorno laboral como en el crecimiento personal.

Aquí os indicamos una pequeña práctica que podéis empezar a realizar cuando deseéis:

 

Una Practica integrativa o la atención plena:

Al despertar por la mañana, esboza una ligera sonrisa. Cuelga del techo, o en la pared, una rama o cualquiera otra señal, que incluso puede ser la palabra “sonríe”, para que la veas en cuanto abras los ojos. Esta señal te servirá de recordatorio. Utiliza esos segundos que pasas en la cama antes de levantarte para ser consciente de tu respiración: Inhala y exhala tres veces con suavidad mientras mantienes una ligera sonrisa.

   AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.