Nuevos despidos en Ericsson

Hola,

Somos una gran empresa, somos punteros y un referente esencial en el sector y nuestros equipos  están presentes en todos los países del mundo. Buscamos ser una empresa moderna y avanzada y día tras día leemos en nuestra Intranet como Ericsson afirma preocuparse por la diversidad social, el medioambiente, la conciliación desarrollando diferentes iniciativas  y sin embargo varios compañeros y compañeras han sido despedidos hoy.

La grandeza de esta empresa no debería medirse únicamente en términos económicos también reside en el trato que da a sus empleadas y empleados, que en definitiva conforman parte del tejido social de esta sociedad que Ericsson dice que quiere mejorar. No solo trabajamos juntos; viajamos, vamos a comer, practicamos deporte, compartimos nuestra vida. Somos más que compañeros de trabajo.

Entonces preguntamos a nuestra alta dirección y a RRHH:

              ¿POR QUE MALTRATAIS A ESTA PLANTILLA?

¿Porqué RRHH nos despide de este modo?: Hay quien pretende extender la idea de que la compañía nos despide en función de acuerdos o no acuerdos con los representantes de los trabajadores. Lo que en absoluto se corresponde con la realidad.

21 personas han sido despedidas desde el 1 de Enero del 2018;

  • 12 Mujeres y 9 Hombres, es decir el impacto es mucho mayor entre las mujeres si se tiene en cuenta el total de mujeres en la compañía respecto del de hombres. ¿Y el plan de igualdad?
  • 7 de los afectados con una antigüedad superior a los 20 años (alguno con 30 años…). Así puede pagarte la compañía una vida de dedicación
  • 4 de los afectados con antigüedad entre 10 y 20 años

Así mismo En lo que llevamos de 2019 así mismo se han producido 20 Bajas voluntarias y 29 personas han pedido “excedencia”

¿La realidad?. Nos despiden en función de la opción que más les convenga, y del número de empleados y empleadas de los que RRHH quiera prescindir. Que nadie dude que si este número fuera elevado, la empresa abriría un nuevo ERE. Pero lo más triste es que mientras este año se han producido 10 despidos forzosos, la empresa ha contratado a numerosos empleados y empleadas, que en algunos casos estarán justificados y a los que damos la bienvenida, pero denunciamos que la Dirección prefiere despedirnos antes de hacer un esfuerzo real por formarnos en las nuevas competencias que se necesitan cubrir.

Nuestra dirección prefiere una plantilla temerosa. Nos despide sin contemplaciones mientras nos pide esfuerzo tras esfuerzo. ¿Dónde queda  uno de los lemas que la compañía nos repite constantemente?:“We are Ericsson”.

Toda la plantilla debemos concienciarnos de esta situación, y el primer paso para oponernos es mostrar a la compañía nuestro más absoluto rechazo. No despiden un número, despiden a un amigo, a una compañera, a alguien que lleva demostrando su valía en esta compañía años, y que ha ayudado con su trabajo y dedicación a que Ericsson sea una gran compañía. Si la alta dirección y RRHH tuvieran voluntad existen otras alternativas al despido. Entre todos debemos lograr que lo entiendan.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.