Nuevos despidos en Ericsson

Hola,

La semana pasada informamos de que la Alta Dirección y RR.HH. de nuestra empresa habían vuelto a ejecutar varios despidos

Tras haber recibido la confirmación oficial por parte de RR.HH., podemos actualizar la información. Finalmente, fueron 9 personas afectadas (3 mujeres y 6 hombres), con diferentes roles y algunas con importantes cargos de responsabilidad; todas ellas pertenecientes a la unidad de Digital Services.

El perfil y rol dentro de la compañía de varios de los afectados nos muestra un mensaje claro a toda la plantilla: TODO EL MUNDO ESTÁ SEÑALADO. Tod@s deberíamos ser conscientes y consecuentes. No importa nuestros sacrificio, ni nuestro puesto de trabajo. Tod@s podemos ser el próximo despedid@. Estos despidos se producen en un área donde existe mucha rotación de empleadas y empleados, es decir que con voluntad varios de ellos podrían haberse recolocado.

Recientemente hemos mantenido una reunión con los representantes de RR.HH.,  donde TODOS LOS SINDICATOS incidimos en que parte de la solución pasa por abrir las salidas voluntarias a toda la compañía y fomentar la formación y rotación en aquellas áreas con problemas hacia unidades con vacantes abiertas y con una clara necesidad de personal.

Desde STC, insistimos en que la empresa despide de este modo, porque actualmente es el que más le conviene. Puede despedir hasta 30 personas trimestralmente sin necesidad de plantear otros escenarios como EREs, pero que nadie dude que si el número de emplead@s de los que quisiera desprenderse fuera superior a esta cifra, RR.HH. volvería a abrir otro ERE.

Coincide, que estos días RR.HH. ha vuelto a lanzar la encuesta VOICE. Desde STC,  consideramos que es un magnífico foro para que hagamos llegar a los más altos responsables de la compañía nuestra disconformidad con el trato dispensado a la plantilla. Asímismo, os animamos a participar en la próximas movilizaciones que TODOS LOS SINDICATOS estamos preparando, no solo para protestar ante esta nueva injusticia, sino también para mostrar solidaridad y respeto a los afectad@s.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.