¡¡ DE NUEVO DESPIDOS EN ERICSSON ESPAÑA !!

Hola a tod@s

Lamentablemente un año más la alta dirección de esta compañía se dispone a “darnos las Navidades”: El Viernes pasado 6 nuevos despidos se sumaron a los 2 producidos en días pasados. Esta situación no es nueva y se lleva produciendo desde hace ya bastantes años.

Estos compañeros pertenecen al colectivo AVATAR, englobado en DIGITAL SERVICES. Su delito: La edad y un salario decente que se han ganado con su trabajo todos estos años. La empresa vuelve a alegar las causas económicas, mientras que, por otro lado, nuestro CEO se congratula, en sus últimos comunicados. del estado de las finanzas de esta compañía.

 

Si la alta dirección pretende “desprenderse” de determinados perfiles existen opciones NO TRAUMATICAS que se pueden negociar con los representantes de los trabajadores, como por ejemplo manteniendo unas condiciones de salidas voluntarias abiertas en el tiempo a las cuales los empleados podrían acogerse cumpliendo determinados requisitos.

A tal fin hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia a la compañía para poder presentar una propuesta de salidas voluntarias que satisfagan a todas las partes. Repetimos nuestro llamamiento a la Alta Dirección a negociar en este sentido. Con voluntad existen mecanismos para evitar estas salidas forzosas, aunque se disfracen de salidas “voluntarias”. Sabemos también que se están proponiendo salidas “voluntarias” a trabajadores que no son tan ventajosas como a priori se les hace ver.

A corto plazo solicitaremos vuestro apoyo  en movilizaciones. Desde STC seguimos entendiendo que TODOS estamos afectados, y tenemos que movilizarnos y  solidarizarnos con los compañeros y compañeras afectados por los despidos.

Si alguno de vosotros pudierais estar afectados, no dudéis en contactar con nosotros para asesoraros y ayudaros en todo lo posible.

Os seguiremos informando.

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.