Comentarios a E-Choice

Hola,

E-choice es la nueva herramienta que nos propone la empresa para mejorar la rentabilidad del dinero que recibimos en nómina. Una rentabilidad basada en aprovechar las ventajas fiscales de los servicios que se incluyen en él;  que son los servicios que la empresa actualmente ofrece, aunque no en las mismas condiciones a todos los colectivos.

Desde STC destacamos los siguientes cambios que se introducen con e-choice:

  • A los colectivos de ENI y EXM se les abre la posibilidad de beneficiarse del ahorro fiscal sobre los diferentes servicios que el resto de la plantilla del grupo actualmente poseen.  Es una pequeña aproximación hacia la igualdad de la plantilla, pero estos colectivos deberán pagar de su bolsillo estos servicios.
  • Para las personas que actualmente disfrutan de estos servicios, se les permite aprovechar el ahorro de fiscalidad de gastos del seguro de salud sobre los familiares. También permite “flexibilizar” el importe en comida a través de la bolsa flexible. Sin embargo, en el caso de las personas que pertenecen al edificio de Milenium, se les fuerza a entrar en e-choice para poder mantener el ahorro de fiscalidad sobre el transporte público colectivo, derecho ya adquirido tras la negociación para la supresión del servicio de lanzadera como servicio de proximidad.

Además, desde STC, hemos solicitado en varias ocasiones la subida a 11 euros por día laborable para la gente que actualmente tienen el beneficio corporativo de Tarjeta Restaurante. Y aunque e-choice, y con la bolsa flexible, esa cantidad destinada a comida se “flexibiliza” según las necesidades de cada persona, vamos a mantener esa reivindicación que nos parece justa y apropiada, dada la subida del coste del menú del día en restauración. Y lo más importante, seguimos solicitando la equiparación de condiciones de ENI y EXM con el resto de plantilla. Y lo seguiremos haciendo, aun con la entrada de e-choice.

A STC nos hubiera gustado participar activamente en la conformación de servicios desplegados por e-choice. Pese a ello vigilaremos que:

  • Los beneficios que se tienen actualmente, sin e-choice, se mantengan en las mismas condiciones en el momento que este se aplique.
  • Quien quiera darse de baja de e-choice vuelva a las condiciones que tenía cuando se adhirió.
  • Las condiciones de los servicios que se ofrecen ahora, no se degraden con el tiempo.

Solicitaremos a la empresa que incluya otros servicios adicionales que permitan obtener beneficios fiscales. Como algo concreto, desde STC, hemos detectado lo que entendemos como un pequeño error en el simulador, que ya se ha comunicado a HR para que realicen los ajustes apropiados.

Desde STC, seguiremos analizando estas y otras implicaciones que conlleven la adhesión al plan. Os ofrecemos el asesoramiento que necesitéis, tanto laboral como legal, en este y otros temas que os surjan.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.