NO FIRMAR CARTA PLAN RE-SKILLING

STC Informa: NO FIRMAR CARTA PLAN RE-SKILLING

Hola,

Como sabéis dentro del acuerdo del ERE 2016 había la posibilidad de que 26 trabajadores pudieran ser integrados dentro de un programa de reskilling. Para velar por el seguimiento y vigilancia de este plan, se debería haber convocado a la parte social para  la formación de una comisión de re-skilling  antes del 31 de Enero de 2017.

Nos hemos enterado que ayer día 28 de Junio y a dos días que se cierre el ERE 2016, que se cierra este 30 de Junio, la empresa a través de los managers de línea están comunicando a determinados trabajadores que los van a meter dentro de este programa. Esto significa que empiezan un plan de formación y que si no cumplen con él podrían extinguir su contrato a partir del 15 de Diciembre.

En relación al programa de re-skilling la empresa no nos ha presentado ningún plan, y nada de información durante este tiempo a pesar de que se la hemos solicitado desde STC. No ha convocado a la creación de la mesa de control de re-skilling, ha incumplido el acuerdo que se firmó, y ahora a 2 días de finalizar el ERE pone encima de la mesa una carta a determinados trabajadores para que firmen su posible despido en diferido si no pasan un examen. Hemos visto como en la carta les proponen un plan de formación muy escaso en horas, pero muy ambicioso en los objetivos a cumplir.

Es inaceptable una vez más las formas y el trato que esta compañía tiene con sus empleados, además de ejecutar estas acciones sin contar la supervisión y vigilancia de la parte social.

Desde STC Recomendamos a los trabajadores que se les presenta esta carta que NO la firmen, y que se pongan en contacto con nosotros para asesoramiento y asistencia legal.

Por nuestro lado y desde STC vamos a denunciar cada uno de estos casos, además de que estamos estudiando el recorrido jurídico del posible incumplimiento de acuerdo. También hemos pedido de manera formal a Recursos Humanos que pare la ejecución del programa de Re-skilling.

Atentamente

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.