¿Mas empleados tienen que abandonan la compañía?

¿Más empleados tienen que abandonar la compañía?

Ya adelantábamos, desde STC, que el anterior ERE sólo era una parte de la reducción de plantilla en EEM y ENI y que la foto final era mucho más amplia.

El tiempo nos está dando la razón y además de los 341 de empleados por los que se abrió el proceso de despido colectivo se han producido los siguientes movimientos en estos meses:

  • Se ha creado una empresa dentro del grupo para recoger actividad del área de Broadcasting (Red Bee Media), por los que aproximadamente a unas 70 personas se les ha movido a una nueva entidad legal independiente. Este colectivo en principio apuntaba que podrían ser traspasados a otra empresa fuera del grupo Ericsson, pero finalmente permanecerán en Ericsson pero no formando parte ni de ENI ni de EEM.
  • Se ha anunciado que el 51% aproximadamente del área de Media Solutions se venderá al fondo de inversión One Equity Partners. En España afectaría a unas 60 personas en EEM.
  • Se han traspasado aproximadamente a 40 trabajadores de ENI a EFF lo que era el antiguo Abentel.

Y lo que no se ha confirmado, pero leemos todos estos días en prensa sobre la adquisición del negocio de operaciones de Ericsson España por la empresa Ezentis. Se habla de hasta 700 posibles trabajadores que moverían a esta empresa. Con anterioridad desde STC hemos solicitado de manera insistente información, a la veracidad de las noticias, ya que de producirse las mismas, significaría un cambio profundo sobre un colectivo muy grande de trabajadores de la empresa.

La empresa no permitió que estos movimientos fueran considerados durante el periodo de consultas impidiendo que se analizaran los efectos acumulativos y se tratara de buscar solución consensuada

Como veis, estamos hablando de un volumen muy grande trabajadores que bien a través de un ERE o de traspaso de trabajadores a otras empresas  van a dejar de formar parte del grupo Ericsson en España. El ERE es la punta del iceberg de lo que se venía venir que era un cambio más profundo.

Hemos vuelto a solicitar desde STC reunión informativa urgente con la dirección para que nos aclaren este nuevo escenario de traspaso de trabajadores y actividades a otra compañía. Os mantendremos informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.