8M – Concentraciones por el dia de la mujer.

8M DIA DE LA MUJER 

Vivimos en un mundo en el que se discrimina a nuestras compañeras por el simplemente hecho de ser mujeres.

En pleno siglo XXI esto debía ser un oscuro recuerdo del pasado, pero no es así. Aún hoy el día, en el ámbito laboral, ser mujer se convierte en un hándicap: salarios más bajos, imposibilidad de conciliación familiar, dificultades para desarrollar una carrera profesional, etc…

La igualdad entre géneros debe ser una de las metas de la sociedad en la que vivimos y a la que toda persona debe aspirar, defender y promover. Con esta idea, diferentes colectivos están convocando a nivel mundial actividades y protestas, que pretenden visualizar esta injusta situación y revertirla. Desde STC apoyamos todas las reivindicaciones promovidas previstas para el próximo Día 8 de Marzo: huelga feminista en el ámbito laboral, una huelga de 24 horas estudiantil, paros  de consumo y de cuidados, etc. Ese día las personas que se adhieran pararán su “consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y los estudios, entre otros.”

En Ericsson, vamos a desarrollar diferentes concentraciones el 8 de Marzo. Os animamos a que os unáis en una lucha que nos concierne a todas (las personas) y que participeis en las acciones promovidas.

 

Queremos recordar también a la empresa que tenemos un Plan de Igualdad acordado y que es necesario desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.