Malestar en la plantilla. Resultados del VOICE

Malestar en la plantilla. Resultados del VOICE

Resulta que nuestros responsables se han dado cuenta ( VOICE mediante) de que existe malestar en la plantilla… ¿Cómo es posible?. ¿Cómo es que los resultados de VOICE han sido desastrosos?. Ya está……Este sindicato pidió a los empleados ser duros…….ese es el problema

Asuntos como los que exponemos a continuación, por supuesto, no ha debido de influir para nada:

  • Un nuevo ERE totalmente injustificado incluyendo el ya tristemente famoso chantaje a la plantilla…..Por cierto, resulta que muchas de las unidades afectadas por despidos, ahora se encuentran desbordadas y con dificultades para atender las actividades. Escenario que han reconocido los propios line managers.
  • Otro año más con congelación salarial, lo cual entre otras circunstancias está motivando que numerosos empleados/as abandonen la compañía, sobre todo en la franja de antigüedad de 3 a 5 años, es decir, cuando ya están plenamente formados y son plenamente operativos y productivos.
  • Traslados de plantilla de un edificio a otro absolutamente injustificados, con el perjuicio en la vida familiar que esto conlleva.
  • Externalización de actividades, que al final significan descapitalizar la compañía.
  • Offshoring, no solo de aquellas actividades que la compañía nos vendía como “de bajo valor añadido”. Como ejemplo, nos encontramos hoy en día con gran parte de la actividad del proyecto UNICA, que se deriva a India y China. ¿No era este el proyecto estrella y nuestro futuro?

 

Podríamos seguir numerando más circunstancias, pero en definitiva, lo que la alta dirección de nuestra empresa no entiende es que el futuro de una compañía como Ericsson se sustenta en un pilar básico: Sus empleados. Por supuesto todos estos temas no deberían influir para nada, según el management, puesto que somos profesionales que sabemos diferenciar y deberíamos dar todos los días las gracias por trabajar en esta compañía. Señores directivos, paren de maltratarnos, somos el principal activo de esta compañía. No amenacen a los empleados diciendo que si estos resultados no mejoran peligran determinadas unidades. Si realmente quieren revertir esta situación, dejen de poner puntos de acción a los empleados en las reuniones de las distintas unidades para así tapar el mal resultado del VOICE y  empiecen por revertir su desastrosa política de RRHH, se sorprenderán de como mejora esta encuesta. Piensen que quizás los empleados no estamos tan confundidos con nuestras respuestas y algo están haciendo mal desde la alta dirección.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.