Falta de transparencia en las nuevas contrataciones

Hola a tod@s

Recientemente solicitamos a RRHH una reunión informativa en relación a los criterios de contratación de personal externo que Ericsson desarrolla. Lamentablemente, una vez más, la empresa, continuando con su política de obscurantismo y opacidad en todo aquello que tenga que ver con las relaciones laborales, nos contesta indicando, y citamos textualmente, que “los criterios de selección para las incorporaciones en la compañía son confidenciales, y material interno de la empresa y sus gestores.”

Obviamente los representantes sindicales no pretendemos EN ABSOLUTO mediatizar ni influir en estas decisiones. Pero entendemos que una empresa tecnológica y moderna, con los cauces actuales de gestión de la información que existen, debería regirse por unos criterios de transparencia y claridad, de los que nuestros actuales gestores parecen renegar. Estos últimos años, han abandonado la compañía más de 1000 personas y no sólo como consecuencia de los EREs; también debido a la nefasta política de relaciones laborales que se lleva a cabo en la compañía.

Este obscurantismo obedece a múltiples razones como, por ejemplo, la necesidad de contratar perfiles similares a los que abandonaron la compañía de manera forzosa en los ERES y que ahora se cae en la cuenta de que hacían falta. También para cubrir determinados roles cuya competencia, la empresa ha sido incapaz de generar estos años, aun sabiendo de la necesidad de esos perfiles. Así mismo, estos criterios opacos de contratación pueden dar lugar a situaciones, “dicho de una manera suave”, donde la valía profesional de la nueva contratación no sea lo que más se tenga en cuenta.

En STC deseamos que los mejores profesionales vengan a trabajar en nuestra compañía, pero además, entendemos que los empleados y empleadas internas deben también conocer qué perfiles, vacantes , roles, etc. demanda esta compañía, y en qué condiciones se contrata. Para así poder enfocar su futuro laboral dentro de Ericsson. Un buen comienzo sería, como hemos dicho ya, una total claridad y transparencia en estos procesos de selección.

Por nuestra parte y dada la cerrazón de la compañía, procederemos a denunciar esta política de actuación en el seno del Comité Europeo.

Solicitamos a la empresa en definitiva transparencia en los criterios de selección de las nuevas contrataciones además de que se asegure que estas vacantes no se podrían ocupar con rotaciones internas con la conveniente formación, si fuera necesaria.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.