LAS LANZADERAS: UN BENEFICIO SOCIAL QUE NO SE PUEDE ELIMINAR

Hola a tod@s,

Hace tiempo que la Dirección de compañía pretende eliminar el beneficio social de las lanzaderas de Milenium.

STC y CGT nos oponemos a que se elimine este beneficio social ya que cumple con su propósito que es el de facilitar el acceso a las oficinas de ML.

Nuestra propuesta es mejorar el servicio de lanzaderas, ya que existen mecanismos para hacerlo. Hemos realizado propuestas para aumentar el número de usuarios que accedan a este servicio sin voluntad por parte de la Empresa de mejorar el servicio.

Si finalmente este servicio se eliminase:

  • el servicio de lanzadera se pierde, no se va a recuperar ya nunca más. Hoy estamos en Milenium, pero podemos ser trasladados a unas oficinas a las afueras de la ciudad, como ya se ha rumoreado en varias ocasiones. En Ericsson, la reducción de costes es una obsesión y las próximas oficinas podrían estar peor comunicadas y la pérdida del servicio nos perjudicará a todos.
  • No olvidemos que el parque de empresas donde Milenium se ubica, está muy saturado y va a estarlo más, por ejemplo, con la inminente llegada de los trabajadores de ING a la antigua parcela donde se encontraba UNIDE. Esto va a provocar que el acceso con vehículo privado se hará más complejo y que más trabajadores piensen en otras formas de llegar a la oficina.
  • Es un hecho que las autoridades locales y la legislación cada día penaliza más el uso del vehículo privado, por razones obvias y ello va a hacer más necesario el uso de transportes colectivos, por ello eliminar el servicio de lanzaderas en lugar de mejorar su eficiencia no es una solución.

La empresa está negociando unilateralmente con el Comité de Empresa de ML la eliminación de las lanzaderas de Milenium a cambio de la tarjeta transporte en todos los centros.

El Comité de Empresa de Milenium puede llegar a acuerdos con la empresa, en el ámbito de su centro de trabajo (servicio de lanzaderas de ML), pero si éstos son de aplicación a toda la compañía (tarjeta transporte para todos los centros), tienen que tratarse en mesas de negociación donde estén representados todos los trabajadores afectados. La empresa elige las mesas de negociación según sus intereses.

STC y CGT solicitamos se proporcione la  tarjeta de transporte para todos los trabajadores de Ericsson en todos los centros, pero nos oponemos a que sea a costa de la pérdida del servicio de lanzaderas de ML.

Ni CGT ni STC vemos aceptable que se camufle la pérdida de un servicio con la falsa idea de que la empresa implementa otro. Las razones ya las hemos expuesto.

Atentamente

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