La empresa vuelve a perder en los tribunales

La empresa vuelve a perder en los tribunales

Buenos días,

Esta semana ha salido la sentencia de la Audiencia Nacional demandada por CGT, a la que se sumó STC, por la información no proporcionada por la empresa en la Comisión de Igualdad y que ha sido un nuevo revés para nuestra dirección de RRHH. CCOO y UGT, pese a constar citados en legal forma según sentencia que adjuntamos, no comparecieron al acto de juicio.

En esta ocasión no se habían vulnerado derechos de los trabajadores, pero para nosotros es importante, ya que pone de manifiesto que se puede ganar cuando vamos a los tribunales con garantías.

Y ésto es solo una de todas las demandas que hemos interpuesto, bien con otros sindicatos, bien en solitario. Este año no hemos perdido ni uno solo de los procesos iniciados. Algunos de los mismos conocéis bien:

  • Cláusula por la que la empresa podría ajustar y revisar los objetivos del STV.
  • Calendario de la unidad FAO.
  • Excedencia voluntaria, o que tienen intención de solicitarla en el futuro, informaros que Ericsson España ha tenido que readmitir a un trabajador.
  • Demanda del Bono 2016.
  • Parada de despidos a través del  Re-skilling.
  • Denuncias por sobrejornadas y condiciones de trabajo de varios proyectos, como UNICA.
  • Anulación de modificación Sustancial de condiciones de trabajo y restitución a la situación anterior de varios empleados.

Lamentablemente desde STC tenemos que recurrir una y otra vez a los tribunales para prevalecer nuestros derechos,  pero no nos queda otro remedio. Son las únicas armas que nos dejan y se hace uso de éstas con responsabilidad y coherencia.

Atentamente,

   AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.