ERE 2017 Recordatorio: LA QUE DESPIDE Y DESPIDE CON LAS PEORES CONDICIONES ES LA EMPRESA

Recordatorio: LA QUE DESPIDE Y DESPIDE CON LAS PEORES CONDICIONES ES LA EMPRESA

Hola a tod@s,

La empresa nos ha reunido a la parte social para ratificar el NO acuerdo. Como os hemos venido informando durante estos días, desde STC hemos estado abiertos a seguir hablando para reducir la afectación y conseguir mejoras en las condiciones de salida. Hasta el próximo viernes 24 de Noviembre estaba abierto el periodo para poder seguir negociando, pero la dirección de esta compañía ha decidido no hacerlo, cumpliendo con su amenaza y chantaje, y no cumpliendo con los valores y códigos de ética que esta compañía tiene.

Como decimos, había tiempo para seguir negociando, pero desde RRHH no ha habido voluntad para ello. Nos han trasladado que van a aplicar las condiciones peores, cuando se habían negociado otras, por lo que confirmamos su mala fe en la negociación imponiendo unas condiciones de manera unilateral.

En esta reunión, y desde STC hemos trasladado hoy a la mesa una última propuesta, para que abrieran la voluntariedad durante la semana que viene con la mejor propuesta del acuerdo, y absorber afectaciones. De esta manera si se conseguía voluntariedad total daríamos SI al acuerdo el viernes 24 de Noviembre,  ya que hay tiempo hasta ese mismo día para presentar la decisión final a la autoridad laboral.

Si no se podía conseguir la voluntariedad total el viernes 24 de Noviembre analizaríamos el resto de afectación, y proponíamos trazar un plan de empleo para estos afectados. Esta última propuesta no ha sido seguida ni por RRHH, ni por UGT ni CCOO. Esta es la responsabilidad de estos sindicatos con la empleabilidad. Esta propuesta pensaba en todos, en los que se quieren ir y los que se quieren quedar. Un sindicato tiene que pelear por el empleo, por las irregularidades y velar por los que se van y por los que se quedan.

Creemos que esta propuesta era la mejor opción para todos, la empresa tiene el dinero para poder aplicar la propuesta mejor, la gente que quisiera salir lo haría voluntariamente, y con el resto se podría trazar un plan de recolocación. Recordad que hay 191 ARP que seguirán trabajando en las oficinas de Ericsson mientras se va a despedir a gente con las peores condiciones.

La empresa, no han querido entrar a negociar más, cuando todavía hay una semana para intentar llegar a un acuerdo, y los sindicatos CCOO y UGT no se han posicionado.

Por último, desde esta parte de la representación estamos sufriendo hechos muy graves como amenazas de violencia física, agresiones verbales, además de presiones poco éticas. Recordad que LA QUE DESPIDE Y DESPIDE CON LAS PEORES CONDICIONES ES LA EMPRESA. Todo este tipo de incidentes vulneran el código de Etica, además de que tomaremos las medidas legales pertinentes como se sigan produciendo. A partir del lunes 20 de Noviembre vamos a denunciar en las instancias pertinentes todos y cada uno de estos comportamientos

Insistir que durante el proceso siempre hemos ido a por la voluntariedad, y hasta el último momento hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la gente se pudiera ir de manera VOLUNTARIA con las mejores condiciones del acuerdo.

Aunque estos días intentarán responsabilizarnos a las secciones sindicales no firmantes. LA QUE DESPIDE Y DECIDE HACERLO CON LAS PEORES CONDICIONES ES LA EMPRESA, TENIENDO RECURSOS PARA DESPEDIR CON LAS MEJORES.

¡ ES UNA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE LA EMPRESA A LOS EMPLEADOS Y SUS FAMILIAS Y DESDE STC VAMOS A DEMANDAR DE ESTE PROCEDIMIENTO!

Atentamente,

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.