la empresa sigue con su política de despidos

Hola a tod@s

La empresa sigue con su política de despidos de manera selectiva. Hoy ha habido un nuevo despido en Torre Suecia y otro en Valladolid, y todo apunta a que se van a seguir produciendo más despidos.

Sorprende que en un momento donde la empresa atraviesa una situación económica buena, con un STV muy bueno, se sigue despidiendo plantilla justificándolo con una continua reestructuración que NUNCA termina y con la falta de actividad. Es una obviedad clamorosa la necesidad de empleados/as en la compañía. ¿Dónde están las rotaciones?. ¿Qué hace nuestra compañía para recolocar a la plantilla afectada?.

A la vez que despide, organiza eventos y actividades para fidelizar a la plantilla, además de ofrecer gratificaciones a quien atraiga a nuevos empleados y empleadas a la compañía. ¿no resulta esto incongruente?. ¿A que juega RRHH?

Como parte de su estrategia de reducción de personal, la empresa está ejecutando este goteo de despidos en parte para forzar a que “voluntariamente” los trabajadores/as mayores de 50 años salgan con la propuesta de bajas voluntarias que se les han presentado, en lo que se constituye como un nuevo chantaje de la dirección de esta compañía a sus trabajadores. Que nadie nos lleve a engaño tratando de buscar una causa a estos despidos: la dirección tiene un objetivo de reducir costes, y aplica las fórmulas que mejor le convienen en cada momento y sin ningún tipo de sensibilidad con los trabajadores/as afectados. Este año están optando por esta fórmula ya utilizada en diferentes ocasiones: despedir y presionar para que la gente de cierta edad se apunte de manera voluntaria a su oscuro plan de salidas. Si un ERE les saliese a cuenta, lo habrían abierto igualmente. Si un artículo 44 les sirve para reducir personal, lo harían también.

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.