La empresa sigue con su política de despidos

Hola a tod@s

La empresa sigue con su política de despidos de manera selectiva. La semana pasada, justo antes del largo puente en Madrid tres compañeros de Digital Services en Torre Suecia fueron despedidos. Recordamos que esta área ha sido  señalada en repetidas ocasiones por nuestro CEO.

Que nadie nos lleve a engaño tratando de buscar una causa a estos despidos; la dirección tiene un objetivo de reducir costes, y aplica las fórmulas que mejor le convienen en cada momento y sin ningún tipo de sensibilidad con su plantilla. Últimamente están optando por esta fórmula ya utilizada en diferentes ocasiones: despedir y añadir presión para que la gente de cierta edad se marche de “manera voluntaria” con su plan de salidas. Si un ERE les saliese a cuenta, lo habrían abierto igualmente, aunque esta vez no pudieran argumentar problemas financieros. Si un artículo 44 les sirve para reducir personal, lo harían también.

No deja de sorprender que en un momento donde la empresa atraviesa una situación económica buena, con un STV muy bueno, se sigue despidiendo plantilla, eso sí, esta vez no se alegan causas económicas si no que los despidos se  justifican en causas productivas y organizativas.

Es una obviedad clamorosa la necesidad de incrementar la plantilla en determinadas áreas de la compañía, y de hecho se han producido decenas de nuevas contrataciones estos últimos meses. Y la empresa ha demostrado con unidades como Revenue Manager que con voluntad se pueden aplicar rotaciones. A

A la vez que despide, se siguen organizando eventos y actividades para fidelizar a la plantilla, además de ofrecer gratificaciones a quien atraiga a nuevos empleados y empleadas a la compañía. ¿no resulta esto incongruente?¿A que juega RRHH?. ¿Busca asustar a aquellos que ha “tocado” para que se marchen de manera “voluntaria”?

BASTA YA DE DESPIDOS INNECESARIOS

Otra política de Relaciones Laborales es posible y necesaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.