LA EMPRESA NOS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD CON DESPIDOS Y MOVIMIENTOS DE TRAJADORES A OTRAS EMPRESAS

LA EMPRESA NOS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD CON DESPIDOS Y MOVIMIENTOS DE TRAJADORES A OTRAS EMPRESAS

Hola

La compañía nos vuelve a conceder otras Navidades con el despido de 66 trabajadores SIN EXISTENCIA DE CAUSAS. Y a otro número importante de personas forzadas a presentarse voluntarias.  Nos gustaría sin entrar en un baile de cifras comentar la comunicación de RRHH:

  • ¿179 voluntarios?. Han obligado a presentarse forzosos al menos al 30% de ellos. Contando, que el estado de desafección entre la plantilla es tan grande,  mucha gente se ha presentado voluntaria por no aguantar más en una empresa que cada año se les pone en el disparadero.
  • ¿Cuántos empleados de Fuenlabrada se ven obligados a abandonar la empresa como consecuencia de su traslado a Millenium?
  • ¿FAO son voluntarios también?. No les queda más remedio, su unidad prácticamente desaparece.
  • Se han producido 27 recolocaciones por la presión que llevamos ejerciendo desde el mismo 10 de Noviembre: Y SON MUY POCAS, para todas las posibilidades que había de cara a no despedir a nadie. Sabemos que se contratará a gente para cubrir plazas en proyectos clave en los próximos meses, a pesar de que han echado a trabajadores con la competencia para poder estar en estos proyectos.
  • 74 empleados van a pasar por el art 44 a ERICSSON BROADCAST&MEDIA SERVICES  SPAIN , S.L.U. Estos trabajadores tienen un futuro incierto, y de ellos no han querido hablar en el ERE.
  • 37 trabajadores  han pasado por el ART 44 a EXCELLENCE FIELD FACTORY, S.L.U. Tampoco han querido hablar de estos trabajadores en el ERE. Con los artículo 44 han encontrado una puerta trasera para desprenderse de gente sin tener que pagarles indemnización.
  • El acuerdo RRHH-Sagardoy-Federación de CCOO-Federación de UGT permite hasta 341 despidos. ¿Qué va a suceder con los casi 100 puestos de trabajo que todavía pueden desaparecer?
  • ¿Qué va a pasar con la cantidad de trabajo que tenemos? Sabemos que con la reducción de empleados,  hay más actividad que número de trabajadores para desempeñarla. ¿Esperan que tengamos que incrementar nuestras jornadas de trabajo aún más?

 

No queríamos dejar pasar los guiños que hace la dirección de la empresa en sus diferentes comunicados a los sindicatos firmantes. Nos preguntamos que puede haber detrás de todas estas muestras de cariño. También nos gustaría haber visto a estos sindicatos protestando y apoyando las movilizaciones contra los despidos una vez se han producido.

De manera colateral en este proceso hemos vistos movimientos que han influido de manera directa en el mismo:

  • Se comenzó cerrando el edificio de Fuenlabrada argumentando una inexistente reducción de costes
  • Se abrieron diferentes artículos 44 que van a suponer que muchos trabajadores acaben abandonando la compañía por la puerta de atrás. Mucho nos tememos que para prescindir de trabajadores se sigan produciendo más subrogación de empleados a otras empresas durante los próximos meses.

Queremos recordar que nuestro caballo de batalla en esta negociación siempre fue reducir la afectación en base a una reducción real de costes (principalmente en ASPs innecesarias) y recolocar a aquellos que pudieran ser despedidos (al igual que se está realizando en Suecia). Entendemos que los movimientos de la compañía en este sentido ( y de aquellos que incomprensiblemente se empeñan apoyarla ) solo buscan mejorar su posición ante la demanda que hemos interpuesto junto con los compañeros de CGT .. Es por lo que hemos luchado y seguimos trabajando.

Nuestros mejores deseos para el año que viene para todos, y en especial para aquellos que se han visto forzados a abandonar la compañía.

Hacia ellos y sus familias van dirigidos nuestros pensamientos estas Navidades: Esperamos que podáis regresar pronto. Nosotros trabajaremos hasta el final para que se pueda producir.

Atentamente,

 

 

 

 

 

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.