La Audiencia Nacional declara nula la modificación del BONO

STC Informa: la Audiencia Nacional declara nula la modificación del BONO

Hola,

La Audiencia Nacional ha declarado NULA la medida adoptada unilateralmente por la empresa en relación con la modificación de los objetivos del STV 2017.

Este camino empezó en marzo cuando la empresa incluyó una cláusula por la que podía cambiar los objetivos de bono cuando nos solicita hacer el acknowledge a principios de año. STC interpuso una demanda, ya que consideraba que ésto suponía un cambio sustancial de condiciones de trabajo. Esto se produjo en Marzo y finalmente antes de entrar a juicio se llegó a un acuerdo en los tribunales. Dicho acuerdo vinculaba a la empresa a negociar cualquier cambio sustancial de condiciones que se pudiera producir en relación con los objetivos de bono. Esta demanda sólo la interpuso la sección sindical STC.

En Julio la empresa informó de un cambio de los objetivos del Bono para 2017 sin ni siquiera iniciar de forma legal los trámites de negociación que marca la ley para un cambio sustancial de condiciones de trabajo. Además la empresa no quiso negociar ni dialogar, por lo que decidimos interponer una demanda por el cambio unilateral de los objetivos del bono. STC y el resto de fuerzas sindicales representadas en Ericsson pusieron la demanda por cambio sustancial de condiciones de Trabajo. El pasado noviembre tuvo lugar un juicio, donde todas las fuerzas sindicales concurrieron al mismo, y se unificaron las tres demandas (STC, CGT y CCOO-UGT) en una sola. Todas las fuerzas sindicales fuimos contra la empresa en este juicio.

La empresa estuvo representada por el despacho de abogados Sagardoy. El mismo despacho al que según han afirmado los sindicatos firmantes del acuerdo del ERE, es imposible ganarles un juicio “porque no cometen fallos”. Se ha demostrado en este juicio que teniendo la razón y con voluntad de pelear, SÍ se les puede ganar.

El resultado de la demanda es que la modificación unilateral de los objetivos del bono supone un cambio sustancial de condiciones de trabajo, y por lo tanto, se declara nulo.

Esta vez la empresa, según ha comunicado, acatará la sentencia y comunicará las condiciones definitivas del STV 2017 a todos los empleados. Nos alegra que así sea, como también nos alegraría que las relaciones laborales se queden en un marco de negociación dentro de la empresa, y no se tenga que judicializar todo.

Es importante que también quede claro que la demanda es interpuesta por los cuatro sindicatos (STC, CGT y CCOO-UGT). Esto es un ejemplo de que cuando hay razones, entre todos se puede ganar al bufete de abogados de Sagardoy. Para ello es necesario compromiso, ganas de trabajar y tener como único objetivo los intereses de los trabajadores de Ericsson.

Atentamente,

 

 

 

 

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.