ITTE ha sido nombrado BNC
Hoy se ha comunicado a los emplead@s de ITTE que el centro de Madrid ha sido nombrado BNC (Business Near Center). Esto significa el mantenimiento de gran parte del empleo en este departamento, con lo que el número de personas afectadas por el ERE del 2015 se ha reducido sustancialmente.
Nos alegramos de esta decisión, que además demuestra el buen hacer y la profesionalidad del grupo de personas que trabaja en ITTE Madrid.
El siguiente paso es la apertura del periodo voluntario en EEM y ENI para cubrir las salidas que se tengan que realizar. Desde STC tenemos claro que en estas circunstancias no puede haber ninguna salida forzosa.
Este ERE demuestra lo que en STC llevamos defendiendo desde el inicio de las negociaciones. El Grupo Ericsson España tiene capacidad suficiente para gestionar estas situaciones sin recurrir a despidos forzosos.
Estamos seguros de que con un poco más de flexibilidad (excedencias voluntarias con reincorporación, rotaciones) no habrían tenido que salir los 26 compañer@s que salieron el año pasado de forma obligada.
Esperamos que entre todas las partes aprovechemos esta oportunidad para poder cerrar el Expediente 2015 sin ningún despido forzoso más.